Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Van Dijk: “Messi  es el mejor jugador del mundo”

El holandés, uno de los mejores defensores del mundo, se sinceró ante el cruce que se viene en las semifinales de Champions.

Van Dijk ya piensa en cómo hacer parar a Messi. Foto: AFP
Van Dijk ya piensa en cómo hacer parar a Messi. Foto: AFP

El holandés, uno de los mejores defensores del mundo, se sinceró ante el cruce que se viene en las semifinales de Champions.

Virgil Van Dijk, pilar de la defensa del Liverpool semifinalista de la UEFA Champions League, reconoció que no pensó todavía en cómo harán en la serie contra el Barcelona para marcar a Lionel Messi.

"¿Cómo vamos a pararlo? No tengo ni idea. Ya lo veremos, pero todos tenemos que hacerlo. Nunca debe ser un jugador contra otro determinado. La única forma de defender bien es hacerlo todos juntos", analizó el defensor tras el triunfo de los Reds ante el Porto por 4 a 1 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

@marca

Van Dijk y la "difícil" t...

Ver tweet completo

Y para cerrar su análisis sobre el duelo ante el argentino en los duelos de semis, agregó: "Será difícil porque es el mejor jugador del mundo". El miércoles 1 de mayo se jugará el primer partido de la serie en el estadio Camp Nou, mientras que el martes 7 será la revancha en Anfield Road, ambos encuentros serán a las 16 h.

El historial marca que se enfrentaron en seis partidos por competiciones europeas, dos de ellos en Liga de Campeones y otros cuatro por Copa UEFA. Y a pesar de que hubo encuentros muy parejos, en todas las series, fue vencedor y avanzó de ronda el equipo inglés. 

@mundodeportivo

?? Virgil van Dijk, proba...

Ver tweet completo

Ambos clubes se vieron las caras dos veces en la Copa UEFA y una en el máximo certamen europeo. El detalle marca que el partido de ida, siempre se disputó en suelo catalán, mientras que la vuelta de las tres series jugó en Inglaterra.

La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 1975-76, por semifinales de la Copa UEFA. El Barça cayó en el Camp Nou 0-1, con un tanto anotado por John Toshack, y empató 1 a 1 en Anfield con goles de Ray Kennedy y Carles Rexach. Esa Copa se la llevó el equipo inglés tras vencer en la final al Brujas de Bélgica.

@SC_ESPN

Las portadas de los diari...

Ver tweet completo

En la segunda eliminatoria que los tuvo cara a cara, también se cruzaron por la UEFA, fue en la campaña 2000-01 y la curiosidad marca que también fue en semifinales. El primer partido fue empate en Barcelona 0 a 0 y en tierras inglesas, fue victoria de los Reds por 1 a 0, con un tanto de Gary McAllister. En la Final, el Liverpool venció al Deportivo Alavés en una recordada final por 5 a 4 y también se llevó el título.

@InakiFutbol

Liverpool vs Barcelona la...

Ver tweet completo

La última serie que los vio enfrentarse fue en la temporada 2006-2007. En aquella oportunidad fue por los octavos de final de la Champions. En España, fue victoria por 2 a 1 para la visita con goles de Deco, quien abrió la cuenta para los azulgranas, en tanto que  Craig Bellamy y John Arne Riise dieron vuelta el marcador. A su vez, en Inglaterra, los blaugranas ganaron 1 a 0 con gol de Eidur Gudjohnsen, pero no les alcanzó para pasar de ronda.

@CodigoPremier

#Liverpool | DATO La ú...

Ver tweet completo

El equipo de Lio Messi está ante la posibilidad de quebrar esa racha de tres series perdidas ante el Liverpool en competencias internacionales, lo que le permitiría avanzar a la final de la Champions luego de 4 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com