Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barcelona goleó al Manchester y está en semifinales

El equipo catalán venció a los ingleses y volvió a las semifinales de Liga de Campeones después de tres años.

Messi festeja. Su equipo está en semifinales de Champions. Foto: AFP
Messi festeja. Su equipo está en semifinales de Champions. Foto: AFP

El equipo catalán venció a los ingleses y volvió a las semifinales de Liga de Campeones después de tres años.

Barcelona venció 3 a 0 al Manchester United en el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League, y se clasificó para las semifinales del certamen.

@SC_ESPN

¡PAPÁ LIONEL! Con dos gol...

Ver tweet completo

Los primeros minutos fueron del equipo inglés, que con el resultado en contra, salió al campo adelantado y a buscar el partido. Al minuto 4, llegó la primera aproximación del United, con un remate de Marcus Rashford a la entrada del área que pegó en el travesaño y salió por encima del arco.

En el minuto 10, el árbitro Felix Brych marcó un penal de Fred sobre Ivan Rakitic. Enseguida, el VAR pidió que el juez revea la jugada en el monitor, y allí, el alemán observó que el jugador brasileño tocó la pelota antes que el croata, y anuló el penal.

@SpheraSports

FINAL: Barcelona 3-0 Manc...

Ver tweet completo

Luego, la noche se iluminó gracias a Lionel Messi, y tras una buena presión en ofensiva, recuperó una pelota, le hizo un caño exquisito a Fred, se perfiló  de zurda y entrando al área definió esquinado y rasante, a la derecha de David De Gea. Los catalanes se ponían en ventaja y aumentaban el global a 2 a 0.

Pero la noche mágica del argentino recién comenzaba. Ya que al minuto 19, el argentino ganó un rebote y esta vez definió de derecha, ante la salida de Phil Jones, y encontró la complicidad de De Gea, que tuvo una mala respuesta, para dejar pasar el balón por debajo de sus brazos, y que el equipo azulgrana comenzara a cerrar la serie.

Una vez más, Messi se hiz...

Ver tweet completo

En la segunda parte, el equipo de Ernesto Valverde fue aún más dominador del juego, ante un Manchester que reguló. El tercer gol de la noche llegó a través de Philippe Coutinho, con un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arco inglés.

Con esta victoria, el equipo catalán llegó a la quinta victoria ante el United en la Champions League, sobre diez partidos jugados. El récord quedó en 5 triunfos, 4 empates y solo una derrota, sin dudas, una superioridad abrumadora de los españoles.

BARCELONA VENCIÓ CON AUTO...

Ver tweet completo

Además, el equipo del astro argentino sigue siendo el único invicto en la presente edición del certamen con 10 partidos jugados, 7 triunfos y 3 empates.

Por otra parte, jugando en el Camp Nou, el equipo culé cumplió una enorme racha de 31 partidos sin caer por Liga de Campeones: 28 victorias y 3 empates. Su última derrota fue por 0-3 vs. Bayern Munich, el 1ro de mayo de 2013.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com