Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 10 / Abr / 2019

Barcelona venció al Manchester United y sueña con las semifinales

El equipo de Lionel Messi consiguió un gran triunfo como visitante y el martes próximo buscará el pase a semifinales.

Otra vez la sociedad Messi y Suárez hizo ganar al Barcelona. (Foto: AFP)
Otra vez la sociedad Messi y Suárez hizo ganar al Barcelona. (Foto: AFP)

Barcelona, con Lionel Messi como titular, obtuvo un triunfo clave por 1 a 0 ante Manchester United en Old Trafford, en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

A los 12 minutos, llegó un pase en cortada para Messi de parte del brasileño Arthur. Lio encaró hacia afuera del área, y lanzó un centro pasado de zurda para Luis Suárez, quien cabeceó al segundo palo, y tras un leve desvío en Luke Shaw, la pelota se metió en el arco de David De Gea.

El árbitro italiano Gianluca Rocchi en principio anuló el gol a instancias del juez de línea número dos, pero luego lo convalidó gracias a la asistencia del VAR, ya que no existía offside del uruguayo.

Suárez llevaba 4 años sin convertir un gol en la Liga de Campeones como visitante, precisamente en la final en Berlín ante Juventus, en la victoria 3 a 1 que consagró al equipo catalán en la temporada 2014/2015.

La defensa local fue ruda con el ataque azulgrana durante todo el juego, tanto que Messi sufrió un fuerte manotazo de Chris Smalling, que le cortó la nariz, lo que provocó la detención del juego. 

Allí entonces, se produjo la atención médica al astro rosarino, quien tenía mucha sangre en la zona de la lesión y asustó a todos. Finalmente, el Diez pudo seguir con un apósito colocado en el corte provocado en la zona superior de su nariz.

Luego, los diablos rojos comenzaron a tener más el balón y se adelantó en el campo para emparejar el partido, pero no pudo generar chances certeras de peligro contra el arco de Marc-André ter Stengen.

En el segundo tiempo, el equipo de Ernesto Valverde siguió incómodo, hast aque el United se cansó de la tenencia, y a los 65, el elenco catalán comenzó a ser más profundo en ataque, y tuvo la chance de ampliar la ventaja, con un remate de derecha de Suárez que salió pegado al palo izquierdo de De Gea.

Finalmente, el equipo culé cerró su trabajado triunfo, que le da una cómoda posición para el encuentro de vuelta en el Camp Nou, que se jugará el martes 16 de abril, desde las 16 h.

Al término del encuentro, Valverde, conductor táctico barcelonista comentó: “Messi lleva unos meses arrastrando una pubialgia, pero lo estamos cuidando, por eso en algunos juegos no estuvo. Es una lesión un poco traicionera, pero poco a poco va a estar recuperado 100%”.

Además, el técnico evitó confiarse de más de cara al juego de vuelta: “El PSG llevaba un marcador todavía mejor (había ganado 0-2 en Old Trafford) y no pudo concretar. Sabemos la clase de equipo que es el United y tenemos que trabajar bien en casa para cerrar la serie”, aseguró el DT.

“Estamos contentos con nuestro rendimiento. Ahora viene la parte más difícil de la temporada, en la que hay que concretar, pero también la más bonita, en la que te puedes consagrar”, opinó Valverde. “Significa mucho haber ganado aquí por primera vez. Se respira una atmósfera muy especial, y por eso ahora sabemos por qué es tan difícil llevarse los tres puntos de acá”, culminó el estratega.

Redacción - Futbolargentino.com