MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Messi no jugará por La Liga, preservado para la vuelta de Champions

El astro argentino no jugará este fin de semana en la Liga española tras el golpe sufrido en el encuentro de ida de champions ante Manchester United.

Messi no jugará contra Huesca, preservado para la Champions. Foto: AFP
Messi no jugará contra Huesca, preservado para la Champions. Foto: AFP

El astro argentino no jugará este fin de semana en la Liga española tras el golpe sufrido en el encuentro de ida de champions ante Manchester United.

Finalmente, y como era esperado, Lionel Messi no jugará para el Barcelona este sábado contra el Huesca, tras el golpe sufrido en su nariz en el encuentro contra el Manchester United, en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.

@futbolaragones

Valverde reserva a Messi ...

Ver tweet completo

Con La Liga ya en el bolsillo, el entrenador Ernesto Valverde decidió que tampoco entraran entre los convocados Sergio Busquets, además de Ivan Rakitic (con fiebre) y el defensor Sergi Roberto, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo, además de los sancionados Gerard Piqué y Luis Suárez.

Por su parte, Valverde había adelantado que el sábado "habría cambios" en el once titular, en donde jugaría un equipo sin el Diez argentino. "Que Messi descanse es un hecho. El jueves estuve hablando con él y la verdad es que se encuentra bien, aunque el golpe fue fuerte. Le pasó un camión por encima”, enfatizó el DT en referencia al choque del jugador rosarino con el defensor inglés Chris Smalling.

@noticiaaldia

Ernesto Valverde le dará ...

Ver tweet completo

“Mañana habrá cambios, porque el calendario viene apretado. Venimos de un viaje largo y de partidos intensos y el martes tendremos otro partido intenso", manifestó Valverde, en referencia al partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el equipo inglés en el Camp Nou.

El equipo, que la pasada jornada dejó la Liga prácticamente sentenciada con su victoria ante el Atlético de Madrid por 2 a 0, se juega en cuatro días su pase a las semifinales de la Champions, y el técnico del conjunto azulgrana no quiere arriesgar a sus mejores jugadores.

@estebannovo

Barcelona boss Valverde s...

Ver tweet completo

Pero si bien el técnico culé admitió que llegó la hora de las rotaciones "por las circunstancias" de la competición, comentó que eso no quiere decir que dé La Liga por ganada. "Muchos piensan que tenemos la Liga abrochada, pero no es así. Todavía necesitamos 10 puntos para ser campeones y hay que sumar los primeros mañana", argumentó.

@ismagonzalezMX

Con más suplentes que tit...

Ver tweet completo

Además, el conductor táctico del equipo catalán sabe que, a esta altura de la temporada, ganar a los equipos de abajo cuesta más: "Se nota que se está terminando el campeonato, que los puntos hacen falta y que todos echan el resto. En los últimos partidos, el Huesca está jugando muy arriba, arriesgando bastante y haciendo goles".

@meta_pulso

Barcelona da descanso a M...

Ver tweet completo

Por eso, el preparador extremeño considera que el 8 a 2 que logró su equipo en el Camp Nou en el encuentro de la primera vuelta ante el conjunto aragonés "no sirve de referencia. Es un partido peligroso, porque ellos se juegan mucho y tendremos que estar atentos", insistió.

@MeridianoTV

#LaLiga Valverde: Ante el...

Ver tweet completo

Valverde habló de que le pidió a su equipo hacer "un esfuerzo" para centrarse en el partido contra Huesca y no el del martes ante el Manchester United". Ese un reto que, según el DT, sus hombres tendrán que afrontar este sábado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com