MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Andrés Iniesta: "Lionel Messi es único y para mí es el mejor"

El histórico jugador español dio una extensa entrevista e hizo un balance de la carrera de Leo, de la Selección Argentina y del Barcelona. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El histórico jugador español dio una extensa entrevista e hizo un balance de la carrera de Leo, de la Selección Argentina y del Barcelona. 

Andrés Iniesta destacó la carrera de Lionel Messi con quien compartió equipo desde su debut en 2004 hasta mediados de 2018. 

@EngancheSup

Desde Japón, Andres Inies...

Ver tweet completo

"Hablar de Leo es hablar de algo distinto, de aquello que no se ve. Más allá de que haga cosas distintas, uno se da cuenta que es especial tan sólo al verlo tocar el balón. Cuando lo tiene, uno sabe que siempre te lo va a devolver en la condición perfecta. Ni más ni menos. Messi es único. Y para mí es el mejor", expresó el mediocampista en una extensa entrevista con el sitió El Enganche

"Año tras año, y durante todo el año, es único. Es muy difícil marcar la diferencia durante tanto tiempo y tan sostenidamente. Es la opinión casi unánime de todo el ambiente del fútbol. Y pienso que aún puede ir a más, y eso es muy complicado", agregó. 

@EngancheSup

"Es muy difícil marcar la...

Ver tweet completo

"Aunque parezca difícil, Leo siempre entrega algo nuevo. Compartí prácticamente toda mi carrera como profesional con él en el Barcelona y verlo jugar y entrenarse implicaba disfrutar por cómo hacía constantemente algo nuevo. Después de tantos años sigue haciendo cosas que sorprenden, por más difícil que parezcan. En realidad no es superarse, sino mantenerse. Eso parecía prácticamente imposible. Hace fácil lo difícil desde hace años. Eso está al alcance de muy pocos", continuó. 

En cuanto a la falta de títulos de la Selección Argentina en la era de Messi no disimuló la sorpresa y lo catalogó como algo "muy extraño". "Han estado en varias finales y se les escapa por poco. El deporte a veces tiene esto. Hay una línea muy fina que te marca el éxito y la decepción. Argentina perdió las finales que tuvo, es cierto. Pero algunas no lo merecía. Son detalles y son momentos", opinó. 

Por su parte, recorriendo el pasado, aseguró que "el Barcelona de Guardiola fue un punto diferencial en la historia del fútbol" porque "luego, otros equipos han intentado imitarlo". "En el fútbol base ya nos inculcaban una forma de jugar que tiene que ver con la asociación, de jugar a pocos toques, de un fútbol rápido, de control, de combinación e intentar salir jugando desde atrás. Sería proponer jugar al fútbol en cada centímetro del campo. Es la filosofía por la que el club apuesta y la que considera que es la más idónea para conseguir los títulos", justificó. 

@EngancheSup

"Actualmente veo todo tan...

Ver tweet completo

Finalmente se refirió a su presente en el fútbol de Japón donde juega para Vissel Kobe. "La verdad es que lo acepté muy bien y estoy encantado en Japón. Aquí se practica un fútbol muy físico y rápido, algo que me atrae. Y a los espectadores también, porque es un fútbol con mucha llegada. Me sorprendió cuando llegué, cerró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com