Liga de Campeones

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Barcelona quiere definir su lugar en Champions y Ernesto Valverde hace mea culpa por el presente del club

El Barcelona recibe al Slavia este martes (14:55 ARG) con el objetivo de dar un paso casi definitivo hacia los octavos de final de la Champions pero alrededor del equipo azulgrana la derrota del último sábado ante el Levante sigue pesando.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Barcelona recibe al Slavia este martes (14:55 ARG) con el objetivo de dar un paso casi definitivo hacia los octavos de final de la Champions pero alrededor del equipo azulgrana la derrota del último sábado ante el Levante sigue pesando.

Los de Valverde se presentan al partido con una espina clavada tras la dura derrota ante el Levante este pasado fin de semana.

"Cuando vienes de una derrota tienes más presión, porque aquí siempre hay marejada, incluso cuando ganas y no haces un partido redondo". A Ernesto Valverde le afectan las críticas y el día a día del Barça… Pero ya entiende, y hasta comprende, dónde está y qué significa su puesto.

Valverde se ha convertido, y lo sabe, en objetivo de toda clase de críticas pero mantiene el tono. Sigue protegiendo a los suyos, la plantilla, y se muerde la lengua. Con disimulo. O sin él, admitiéndolo.

El Barcelona recibe al Slavia este martes correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos (14:55 ARG) con el objetivo de dar un paso casi definitivo hacia los octavos de final de la Champions pero alrededor del equipo azulgrana la derrota del último sábado ante el Levante sigue siendo una pesada losa. "Ya sabemos cómo funciona esto y lo asumo. El entrenador es el responsable del equipo y cuando se pierde siempre se mira al entrenador" sentenció el técnico.

El Slavia Prague, por su parte, llega a Barcelona en su mejor momento. El equipo de la ciudad de Praga va primero en la clasificación y lleva más de un mes sin conocer la derrota.

"Sé que la tendencia, en las ruedas de prensa, es salirnos si se hace bien y hundirnos si va mal… Intento siempre mantener un equilibrio y aunque piensas que haya cosas que se deben mejorar, cosas que deberían ser de otra manera, por más que lo pienses no lo haces público" detalló dispuesto a absorber la crítica que a señalar hacia el vestuario.

Una crítica, lógica, atendiendo al rendimiento del Barcelona lejos del Camp Nou, un hecho que Valverde argumentó sin más problema. "Cuando venimos de perder un partido trato de encontrar las razones futbolísticas", aseveró, recordando que a principio de temporada "no estuvimos bien fuera, perdiendo en Bilbao y Granada o empatando en Pamplona, pero luego ganamos tres partidos y luego, el otro día, perdimos cuando lo teníamos encarrilado".

"Lo que hay que hacer es pensar si la derrota del otro día será una piedra en el camino" especificó el técnico del Barça, rechazando que pudiera ser un tema mental: "No, entiendo que no hay nada anímico aunque sé que siempre hay ese recurso, de decir que ha vuelto a pasar y tal… No lo achaco a algo mental o pensar a remontarse meses atrás. Lo que pasa es que te hacen un gol y la idea es intentar remontar cuanto antes porque incluso un empate es mal resultado".

"Es cierto que hay que mejorar algunos aspectos. Esperamos reaccionar bien porque está claro que ahora estamos más obligados" sentenció Valverde, quien destacó que errores colectivos “los vamos a seguir teniendo… Se trata de generar una pauta para que no penalicen mucho y generar situaciones para que los aciertos estén de nuestro lado. Es llegar arriba en buenas condiciones, porque tenemos buenos jugadores". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com