Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

Lionel Messi, intratable: doblete, gol N°50 de tiro libre y goleada 5 a 1 a Valladolid

El conjunto catalán fue uno de los equipos encargado de abrir la fecha de La Liga y lo hizo con un show en el Camp Nou, donde el argentino sacó a relucir toa su magia. 

Lionel Messi, figura en la goleada de Barcelona. Foto: EFE
Lionel Messi, figura en la goleada de Barcelona. Foto: EFE

El conjunto catalán fue uno de los equipos encargado de abrir la fecha de La Liga y lo hizo con un show en el Camp Nou, donde el argentino sacó a relucir toa su magia. 

Barcelona recuperó la memoria ante un confuso inicio de temporada y lleva siete triunfos en fila, pero eso también tiene que ver con la vuelta de Lionel Messi a su nivel y a su condición física, luego de la lesión que no le permitió hacer la pretemporada a la par de sus compañeros. Todo eso quedó atrás y para confirmarlo faltaba una goleada como la de este martes ante Valladolid y en casa.

El equipo culé le ganó 5 a 1 para volver a meterse en la cima de La Liga (podría perderla con algunos resultados) y la función la puso Lionel Messi que, entre otras cosas, le marcó por primera vez en su carrera a este equipo y anotó su gol número 50 de tiro libre en su carrera: 44 con la camiseta blaugrana y otros seis con la de la Selección Argentina.

El juego se abrió con un tanto de Lenglet a los 10 de juego, pero a los pocos minutos, Kiko Olivos sorprendía con el empate de carabola, pero a partir de ahí, apareció el "10". Primero con una gran a asistencia a Arturo Vidal para el 2 a 1 y a falta de 11 para el final del primer tiempo, colgó un tiro libro en el ángulo para estirar la cuenta y llevar tranquilidad.

En la segunda mitad fue todo de Barcelona y hubo que esperar hasta los 75 minutos de partido, donde Rakitic le sirvió la Melota a Messi que rompió el arco para su doblete y en el final tenía un nuevo pase gol para Luis Suárez, que cerró la goleada para llevar a Barcelona a 22 puntos, quedando por delante de Atlético de Madrid y Granada (-1 PJ), con 20, a la espera de lo que pueda ocurrir con Real Madrid, que puede llegar a 21.

@FCBarcelona_es

?? Con este golazo, Leo #...

Ver tweet completo

Cabe destacar que el equipo culé tiene pendiente el clásico ante Real Madrid y lo completarán en el mes de diciembre, por lo que ahí se puede modificar una vez más la cima del campeonato español, en donde los de Ernesto Valverde despertaron y quieren repetir el título.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com