Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Pep Guardiola reveló qué sintió cuando vio en persona a Lionel Messi por primera vez

El ex entrenador del Barcelona recordó los buenos momentos vividos durante su etapa como entrenador azulgrana que tuvo al astro rosarino como una de las grandes figuras.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex entrenador del Barcelona recordó los buenos momentos vividos durante su etapa como entrenador azulgrana que tuvo al astro rosarino como una de las grandes figuras.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que su etapa en Barcelona no acabó mal, sino "de manera natural", y explicó que la relación "de cariño" que lo une con todos los futbolistas de esa época es "insuperable" y que "no hay Champions ni Mundial" que lo pueda igualar. Además, habló de qué sintió la primera vez que lo vio a Lionel Messi.

"Ya me había dicho alguien de la cantera que había uno muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que hacía muchos goles y eludía muy bien. Yo no lo conocía y un día lo vi con su padre en una tienda de Nike en el Prat. Lo vi pequeño y tímido y pensé: '¿Este es aquel tan bueno que dicen?' Pero empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5... Y él te hacía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo", concluyó.

"Hay un momento, por un proceso natural del tiempo, en que las cosas se acaban. Y ves que tú ya no serás el mismo, que deberás excusarte, que ellos quizás tampoco... Y se acaba. Pero se terminó de manera natural, no acabamos peleados", señaló en una entrevista al programa 'LaTdT' de Catalunya Radio.

Sin embargo, el DT catalán explicó que todos los que formaron aquel equipo tienen una relación especial. "La relación de cariño que tenemos los que formábamos parte de aquel grupo es insuperable. No hay Champions ni Mundial que lo pueda compensar. Nos dio mucho a unos y a otros", indicó.

Además, Guardiola recordó los buenos momentos vividos durante su etapa como entrenador azulgrana. "Entre partido y partido no hay mucho tiempo para disfrutarlo, pero sí en el proceso de construcción del equipo; ver que los cambios que hacíamos funcionaban y que todo iba fluyendo, cómo se llevaban entre ellos, la química, el respeto a los estatus, cómo sabían quién era el mejor, cómo se aceptaba la distribución de los salarios...todo se fue situando", apuntó.

"Eran un grupo de amigos, salían a cenar a menudo, un grupo que sabía salir adelante en los momentos de dificultad. Todo esto estuvo muy bien, pero el peso de la responsabilidad de conducir un transatlántico como el Barça hace que no tengas mucho tiempo para disfrutarlo", concluyó.