Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La Selección Argentina tendrá amistoso con Brasil y se medirá ante Uruguay: Scaloni contará con Messi y Agüero

En noviembre el conjunto nacional encarará la última gira de amistosos antes de las Eliminatorias. El entrenador dará a conocer al lista de convocados el jueves.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En noviembre el conjunto nacional encarará la última gira de amistosos antes de las Eliminatorias. El entrenador dará a conocer al lista de convocados el jueves.

La Selección Argentina al mando de Lionel Scaloni disputará dos amistosos en el marco de la fecha FIFA que se llevará a cabo en el mes de noviembre y que será la última gira del año antes de las Eliminatorias que si irán por los puntos.

El viernes 15 de noviembre a las 14.00 (hora argentina), en el King Saud University Stadium en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita Argentina enfrentará a Brasil que no podrá contar con Neymar por la lesión.

Allí Argentina tiene un antecedente favorable: el 11 de octubre de 2018 jugó frente a Irak en el Prince Faisal bin Fahd Stadium y fue goleada por 4-0 (Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi).

Lo cierto es que este amistoso había sido confirmado semanas atrás sin embargo faltaba definir el segundo rival del conjunto nacional que será Uruguay. El segundo amistoso y último del año se disputará el martes 19 de noviembre en New Bloomfield Stadium, Tel Aviv, Israel (horario a confirmar).

Antes del país de Luis Suárez se barajó la posibilidad de que sea ante Paraguay quienes manifestaron no iban a enfrentar a la Argentina por "?incumplimiento del contrato firmado por el promotor" del encuentro, por lo que desde la sede de la calle Viamonte informaron que el otro choque será frente a la Celeste.

#SelecciónMayor El equipo...

Ver tweet completo

El entrenador debía publicar lo convocados este lunes, pero lo hará tres días más tarde de los previsto y se esperan algunas novedades, como la vuelta de Lionel Messi. La Copa América y el enfrentamiento mediático con la Conmebol que le costaron tres meses de suspensión quedaron atrás y el 10 está listo para volver a ponerse la celeste y blanca.

Será la vuelta de Argentina a Israel luego de que se suspendiera el amistoso en la previa del Mundial de Rusia 2018 contra la selección local, en el marco del conflicto geopolítico de la región. 

En aquella ocasión, el gobierno de Israel modificó la sede de Tel Aviv a Jerusalén, con el objetivo de darle mayor entidad de capital del país a la ciudad, que se disputan con Palestina. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com