Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Neymar, acusado de haberle robado la novia a Maluma, quedó fuera de los convocados por Tite para la Selección de Brasil

El técnico de la selección brasileña dio la lista de los 23 convocados para los amistosos de noviembre con Argentina y Corea.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico de la selección brasileña dio la lista de los 23 convocados para los amistosos de noviembre con Argentina y Corea.

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', divulgó este viernes su lista de 23 convocados para los amistosos de noviembre con Argentina y Corea, en la que incluyó por primera vez al juvenil Rodrygo, la nueva joya del Real Madrid, y dejó por fuera al lesionado Neymar.

@CBF_Futebol

Convocação da #SeleçãoBra...

Ver tweet completo

La lista se destacó por ser la primera de una convocatoria de Brasil que sólo incluye jugadores de clubes europeos, principalmente de las ligas de España e Inglaterra. Neymar milita el PSG en Francia. 

8 de los 23 convocados proceden de la Liga española: Renan Lodi y Felipe, ambos defensas del Atlético de Madrid; Rodrygo, Eder Militao y Casemiro, del Real Madrid; Arthur, del Barcelona y Philippe Coutinho, cedido por el club azulgrana al Liverpool, y el lateral Emerson del Betis.

La lista también incluye cinco debutantes con la Canarinha, ya que además de Rodrygo y de los defensas Emerson y Felipe, que nunca habían sido tenidos en cuenta por Tite, también figuran el portero Daniel Fuzato (Roma/ITA) y el centrocampista Douglas Luiz (Aston Villa/ING).

Siguiendo la línea de Scaloni Tite explicó, en conferencia de prensa, que decidió llamar algunos jugadores jóvenes (Renan Lodi, Emerson) debido a que quiere comenzar a probarlos con vista a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

En cuanto a la exclusión de Neymar de la lista, el seleccionador explicó que la información que la Confederación Brasileña de Fútbol recibió del París Saint Germain es que la principal estrella de la Canarinha, que está lesionado, concluirá su proceso de rehabilitación el 10 de noviembre, que es la fecha en que la selección se concentrará para los amistosos.

Neymar sufrió una lesión en la pierna izquierda este mes precisamente cuando disputaba un amistoso de Brasil en Nigeria. No por supuesto que su no convocatoria no tiene nada que ver con la acusación de haberle robado la novia a Maluma.

En su próximo amistoso, Brasil y Argentina llevarán el tradicional clásico sudamericano a Riade (Arabia Saudí) el 15 de noviembre próximo. Cuatro días después Brasil se medirá a Corea del Sur en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Los 23 convocados con chances de defender la camiseta de la Selección de Brasil son: 

  • Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Manchester City/ING), Daniel Fuzato (Roma/ITA).
  • Laterales: Danilo (Manchester City/ING), Emerson (Betis/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA) y Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP).
  • Zagueros: Eder Militao (Real Madrid/ESP), Felipe (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (París Saint Germain/FRA) y Thiago Silva (París Saint Germain/FRA).
  • Centrocampistas: Arthur (Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Lucas Paquetá (Milán/ITA), Douglas Luiz (Aston Villa/ING) y Philippe Coutinho (Barcelona/ESP).
  • Delanteros: David Neres (Ajax/HOL), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Richarlison (Everton/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP) y Willian (Chelsea/ING).