Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 24 / Oct / 2019

La Selección Argentina volvió al Top 10 del ranking de la FIFA

El equipo de Scaloni sumó varios puntos en las últimas Fecha FIFA y retornó a la lista de los mejores del año, según la extraña tabla de posiciones del ente mundial.

SIGUENOS EN:

Google News
Argentina ocupa el noveno lugar del ranking de la FIFA. Foto: Twitter
Argentina ocupa el noveno lugar del ranking de la FIFA. Foto: Twitter

La FIFA volvió a presentar su ranking mundial, en el que se forma una tabla de posiciones entre todas las selecciones y se les suma puntos a partir de los partidos que jueguen, los rivales que tengan por delante y el peso de las competiciones en las que participan. Esta vez, no hubo grandes cambios en la cima y Bélgica se mantiene en la cima del campeonato, seguid por Francia y Brasil.

Entre los diez primeros, en cambio, hubo varios movimientos como los casos de Uruguay, que se subió al quinto puesto, mientras que Croacia subió un lugar hasta el séptimo puesto y Argentina se subió al noveno lugar, subiendo una plaza tras el empate ante Alemania y la victoria con Ecuador.

Por otro lado, se detectaron grandes cambios entre los puestos que van del 20 al 40, donde Ucrania subió al 22° lugar con una subida de tres puestos, Japón pasó del puesto 31 al 28, Turquía del 36 al 32, y Rusia subió cinco lugares para meterse en el puesto 37.

A partir del puesto 50, hay incluso combinados que han conseguido escalar diez puestos o más, como Nicaragua (137°, +11), Barbados (160°, +10), Sudán del Sur (162°, +11), y Santo Tomé y Príncipe (180°, +10). Kosovo (114°, +5) que se convirtió en la sensación de Europa, logró de nuevo su mejor posición de la historia.

Selección Argentina - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News