Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 22 / Oct / 2019

Se suspendió la Copa América de futsal en Chile en la que iba a participar la Selección Argentina

El conjunto nacional tenía previsto viajar el lunes para disputar el torneo en la ciudad de Los Ángeles, ubicada a más de 500 kilómetros de Santiago, pero el vuelo fue cancelado. Este martes se confirmó que el evento fue dado de baja. 

La Selección argentina de futsal no viajó a Chile
La Selección argentina de futsal no viajó a Chile

Desde el miércoles 23 de octubre hasta el 30 estaba previsto que se dispute la trigésima tercera edición de La Copa América de Futsal organizada por la Conmebol que este 2019 tenía como sede a Chile, específicamente en Los Ángeles, ciudad ubicada a más de 500 kilómetros de Santiago.

El Seleccionado argentino, uno de los candidatos luego de haberse quedado con el segundo puesto tras perder la final con Brasil en la edición que se disputó en San Juan hace dos años, tenía previsto viajar el lunes al país vecino sin embargo el vuelo nunca salió.

La delegación campeona del mundo en 2016 saldría recién entonces este martes, pero a menos de 24 horas de su debut ante Bolivia, por la crisis social que atraviesa el país trasandino, el gobernador provincial de Biobío, Ignacio Fica, confirmó que el evento quedó suspendido. 

El plantel regresó este martes al predio de la AFA en Ezeiza tras conocerse la suspensión de la Copa América y a través de un comunicado informaron: "El plantel se entrenará hoy por la tarde y, desde mañana, en doble turno. La intención es jugar uno o dos amistosos el fin de semana con selecciones sudamericanas".

La competencia reunía a diez selecciones de Sudamérica y todavía Conmebol no informó, de manera oficial, cuáles serán los pasos a seguir, lo cierto es que hay delegaciones -como Uruguay- que están en el país trasandino y otras como Argentina que no llegaron a viajar. 

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com