Por: Redacción • Futbolargentino.com

Vincent Kompany deja el Manchester City y será jugador-entrenador del Anderlecht

El defensor belga realizó el importante anuncio a través de sus redes sociales. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor belga realizó el importante anuncio a través de sus redes sociales. 

Es quizás uno de los emblemas principales del histórico crecimiento del Manchester City. Se trata de Vincent Kompany quien en el día después a la consagración en la FA Cup hizo oficial su partida y en qué se basará su futuro, tras finalizar contrato el 30 de junio. 

"¿Qué oportunidad tiene alguien de terminar un periodo tan importante de su vida, representando a un club con tanta historia y de una manera tan grandiosa? Ha llegado el momento de que me vaya", escribió el internacional belga, de 33 años, en un comunicado difundido en la mañana de este domingo.

@VincentKompany

Part 2 of my open letter ...

Ver tweet completo

"Recuerdo mi primer día tan claro como veo el último. Recuerdo la bondad ilimitada que recibí de la gente de Manchester. Nunca olvidaré cómo en todos los partidos del Manchester City se mantuvieron leales a mí, en los buenos tiempos y, especialmente, en los malos", continuó. 

"Estoy muy agradecido por lo vivido en el pasado, pero sigo siendo ambicioso por el futuro. Durante los tres próximos años voy a asumir el rol de jugador-mánager del Anderlech. Bélgica es para mí la mejor opción. Puede sorprenderos, pero es la decisión más apasionada y a la vez racional que he tomado nunca. Como futbolista nací y me crié en el Anderlecht, desde los 6 años", contó.

@rscanderlecht

Marc Coucke & Michael...

Ver tweet completo

De esta manera, el defensor de 33 años que debutó en el conjunto de Bruselas tendrá un cierre de carrera especial luego de once años jugando en Manchester City.

Vale recordar que el Belga ganó 12 títulos, entre ellos cuatro de Premier League, luego de 360 partidos jugados y 20 goles convertidos. 

@ManCity_Es

Tras 11 años en el club, ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com