Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City venció Brighton y repitió el título de la pasada temporada

Los dirigidos por Pep Guardiola golearon como visitantes por 4 a 1 al conjunto del sur inglés. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los dirigidos por Pep Guardiola golearon como visitantes por 4 a 1 al conjunto del sur inglés. 

Manchester City tuvo sólo 21 minutos de sufrimiento. Sadio Mainé había puesto en ventaja al Liverpool y el City no sólo no podía convertir sino que además comenzaba perdiendo en su visita a Brighton.

Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola no fallaron en la última fecha, pudieron revertirlo y golearon por 4 a 1 para lograr así su primer bicampeonato en la moderna Premier League.

Back 2 Back Premier Leagu...

Ver tweet completo

Glenn Murray había sido el jugador que puso algo de aventura en la definición del título al poner en ventaja al Brighton a los 26 minutos del primer tiempo pero en un abrir y cerrar de ojos, Sergio Agüero y Aymeric Laporte pusieron el 2 a 1 a favor de la visita, antes del cierre de la primera parte.

En el complemento, Riyad Mahrez e lkay Gündogan, con una joyita de tiro libre, le dieron forma a la goleada. 

@premierleague

Congratulations to @ManCi...

Ver tweet completo

De esta manera, Manchester City logra su cuarto título de Premier League luego de las consagraciones en 2012, 2014 y 2018. Además, los Ciudadanos se convirtieron en los primeros en repetir un título desde que el Manchester United de Sir Alex Ferguson lo hizo en 2007, 2008 y 2009. 

Vale destacar que los Celestes llegaron a 98 puntos, ganaron sus últimos 14 partidos y sólo resignaron puntos en uno de los 18 partidos que disputó en 2019. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com