Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 12 / May / 2019

Manchester City venció Brighton y repitió el título de la pasada temporada

Los dirigidos por Pep Guardiola golearon como visitantes por 4 a 1 al conjunto del sur inglés. 

Sergio Agüero, protagonista en los cuatro títulos de Premier League de Manchester City (Foto: @PremierLeague)
Sergio Agüero, protagonista en los cuatro títulos de Premier League de Manchester City (Foto: @PremierLeague)

Manchester City tuvo sólo 21 minutos de sufrimiento. Sadio Mainé había puesto en ventaja al Liverpool y el City no sólo no podía convertir sino que además comenzaba perdiendo en su visita a Brighton.

Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola no fallaron en la última fecha, pudieron revertirlo y golearon por 4 a 1 para lograr así su primer bicampeonato en la moderna Premier League.

Glenn Murray había sido el jugador que puso algo de aventura en la definición del título al poner en ventaja al Brighton a los 26 minutos del primer tiempo pero en un abrir y cerrar de ojos, Sergio Agüero y Aymeric Laporte pusieron el 2 a 1 a favor de la visita, antes del cierre de la primera parte.

En el complemento, Riyad Mahrez e lkay Gündogan, con una joyita de tiro libre, le dieron forma a la goleada. 

De esta manera, Manchester City logra su cuarto título de Premier League luego de las consagraciones en 2012, 2014 y 2018. Además, los Ciudadanos se convirtieron en los primeros en repetir un título desde que el Manchester United de Sir Alex Ferguson lo hizo en 2007, 2008 y 2009. 

Vale destacar que los Celestes llegaron a 98 puntos, ganaron sus últimos 14 partidos y sólo resignaron puntos en uno de los 18 partidos que disputó en 2019. 

Redacción - Futbolargentino.com