Por: Redacción • Futbolargentino.com

Arde la Premier: Liverpool ganó con lo justo y recuperó la cima

Los Reds vencieron 3-2 al Newcastle en St James' Park.

Tres puntos para los Reds. Foto: EFE
Tres puntos para los Reds. Foto: EFE

Los Reds vencieron 3-2 al Newcastle en St James' Park.

Fue un partido disputado, con muchos goles. Liverpool estaba obligado a ganar para seguir en carrera por el título. Y así lo hizo: superó 3-2 a Newcastle en St James' Park. De esta manera, volvió a la punta de la Premier League, con 94 puntos, dos más que Manchester City (jugará el lunes ante Leicester).

Klopp celebra con Shaqiri. (Foto EFE)

Los Reds abrieron el marcador a los 13 minutos, con un cabezazo de Virgil van Dijk y luego igualó Chrstian Atsu (20´). Mohamed Salah (28´) volvió a poner en ventaja a los suyos. Sin embargo, luego del entretiempo, Salomón Rondón anotó el 2 a 2. La última palabra la tuvo Divock Origi, sobre el tramo final (86´), quien capitalizó un envío de pelota parada. 

This TEAM. UP THE REDS...

Ver tweet completo

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, expresó sus sensaciones tras el encuentro: "La forma en que jugó Newcastle nos complicó. Es realmente difícil solventar todas estas situaciones", comentó. Y aclaró: "No me siento presionado. Si somos campeones, somos campeones, no puedes sentir presión cuando haces tu mejor esfuerzo". 

"Tener 94 puntos es increíble. Fue una batalla de voluntad con una victoria lograda por la pasión, corazón y deseo absoluto, absolutamente brillante. Tuvimos tantos momentos fantásticos de fútbol y pudimos sentenciar antes de que ellos empataran. Pero esto es así, es fútbol y sólo puedo elogiar a los chicos", continuó.

@InvictosSomos

El equipo de Liverpool qu...

Ver tweet completo

"Es un gran triunfo y merecido en un partido complicado contra un equipo físicamente más fuerte que nosotros. Tuvimos que luchar, no puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Estaba tranquilo porque pensé que era el destino. Fuimos agresivos, tratamos de empujar y luego tuvimos el contratiempo de Salah, que tuvo que retirarse", remarcó el entrenador alemán. 

"La única manera para ganar es jugar al fútbol. Tenemos las piernas frescas y los jugadores fueron honestos siempre. Lo intentaron siempre. Ganamos, son tres puntos y seguimos vivos hasta el final", completó Klopp, quien por último añadió: "Todo el año ha sido intenso. No somos el mejor equipo del mundo y tenemos que trabajar duro. No hay partidos fáciles y ahora al final de la temporada tenemos tres partidos en seis días".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com