Por: Redacción • Futbolargentino.com

Liverpool no cede: ganó y recuperó la cima de la Premier League

Los Reds se llevaron los tres puntos en su visita al Cardiff.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Reds se llevaron los tres puntos en su visita al Cardiff.

Liverpool está de buenas. Doblegó al Cardiff por 2 a 0 en Gales y se quedó con una victoria que lo ubica como líder de la Premier League, con 88 puntos, dos más que Manchester City, su escolta. El equipo de Pep Guardiola tiene un partido menos, el cual jugará este miércoles ante Manchester United

No fue fácil encontrar el gol para los Reds. Georginio Wijnaldum abrió la cuenta recién en el segundo tiempo, a los 57 minutos. Luego, James Milner aumentó la ventaja de penal sobre el tramo final (81´).

Our scorers. ???? pic.twi...

Ver tweet completo

"Fue muy difícil, una batalla de voluntad otra vez. Hablamos mucho sobre este partido, lo especial que era. Tuvimos la pelota la mayor parte del tiempo y creamos tres ocasiones brillantes que no concretamos como usualmente lo hacemos. Es entonces cuando teníamos que ser pacientes, estar concentrados en cada pelota parada porque es a lo que el rival apuntaba", declaró Jürgen Klopp luego del encuentro. 

@GWijnaldum

Happy Easter ?? ???? Wha...

Ver tweet completo

Además, sobre el gol de Wijnaldum, dijo: "Los chicos decidieron ponerla en práctica en el entretiempo cuando charlaban en el vestuario. Se dieron cuenta cómo podían dañar a la defensa rival y decidieron jugar esa pelota por debajo. Obvio que Gini estaba libre en ese momento, pero aún así tenía que pegarle de esa forma".

@VirgilvDijk

3 points! #YNWA ?? pic.tw...

Ver tweet completo

Por último, se enfocó en la recta final por el título de la Premier: "Veremos qué pasa el miércoles (Manchester Unted vs. Manchester City), pero nosotros tenemos que estar totalmente concentrados en Huddersfield, ir a Newcastle y después a Barcelona. Es difícil, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Resultó bien toda la temporada y no veo porque cambiarlo", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com