Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 09 / Abr / 2019

Champions League: Liverpool superó al Porto

Los Reds ganaron 2-0 y sacaron ventaja en Anfield Road por la ida de los cuartos de final. 
 

Bobby marcó el segundo. (Foto: @LFC)
Bobby marcó el segundo. (Foto: @LFC)

La Champions League le sienta bien al Liverpool, que venció por 2 a 0 al Porto en la ida de los cuartos de final con goles de Naby Keyta, a los cinco minutos y Roberto Firmino (26´). Un partido igualado, en el que los locales supieron concretar las ocasiones que generaron. 

El segundo partido de la serie se disputará el miércoles 17 de abril en el estadio do Dragao. El equipo portugués deberá convertir al menos dos tantos, mientras que un gol del Liverpool los obligaría a marcar cuatro.

"Fue un buen juego, controlado en muchos momentos. Nos merecimos la victoria y marcamos dos goles maravillosos. En general tuvimos un muy buen rendimiento. Durante la segunda mitad cedimos uno o dos contraataques y luego tuvimos que controlarlo un poco más. Perdimos un poco la dirección, ya no jugamos tan claro", analizó Jürgen Klopp, entrenador del conjunto inglés. 

Sobre el partido de vuelta, el alemán afirmó: "Tenemos que ir allí y luchar. Porto intentará todo para devolver el golpe. Será un juego realmente difícil de nuevo, pero así es como debería ser en los cuartos de final. Estaremos listos. El ambiente en Oporto será complicado, pero éste es el resultado que queríamos, ahora lo tenemos y debemos trabajar".

"Estamos únicamente en la mitad de estos 180 minutos. Tenemos 90 minutos en Dragão en los que daremos todo para darle la vuelta y tratar de pasar la eliminatoria", dijo Sérgio Conceição, DT del Porto. Por su parte, el volante Danilo opinó: "Empezamos bien, pero el primer gol nos dejó muy tocados. El resultado deja todo abierto. Podemos marcar dos goles y volver a entrar en la eliminatoria".

Redacción - Futbolargentino.com