Por: Redacción • Futbolargentino.com

Liverpool le ganó al Southampton y superó nuevamente a Manchester City

Los Reds se impusieron por 3 a 1 como visitantes ante un duro Southampton.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Reds se impusieron por 3 a 1 como visitantes ante un duro Southampton.

La batalla por la Premier League sigue imperdible. Liverpool venció 3 a 1 a Southampton y volvió a superar a Manchester City en el liderazgo del torneo,

Sufrió más de la cuenta el equipo de Jürgen Klopp que recién en los últimos 10 minutos de juego logró asegurarse la victoria en el St Mary's Stadium, ante un rival que pelea por la permanencia.

@premierleague

Liverpool have won 7 of t...

Ver tweet completo

Es que el local se adelanto cuando sólo se jugaban nueve minutos de partido con el gol del irlandés Shane Long y encendió las alarmas de la visita. 

Pero a los Reds le tocaron el orgullo y como ocurrió ya en varios pasajes de la temporada resurgió, se recuperó y logró revertir la historia. 

El guineano Naby Keita, de cabeza, convirtió el empate antes del final del primer tiempo, mientras que Mohamed Salah, quien arrastraba ocho partidos sin goles, logró romper la paridad a falta de diez minutos. Finalmente, Jordan Henderson decretó el 3 a 1 tras una asistencia perfecta de Roberto Firmino.

@ESPNDatos

Más goles en las últimas ...

Ver tweet completo

"Fue un partido brillante. Les dije a los jugadores que tenemos una gran mentalidad. Estuvimos bien organizados, presionamos alto y pudimos ocupar todos los espacios del campo rival", destacó Jürgen Klopp en la rueda de prensa posterior al partido. 

"Tuvimos que dar un golpe de efecto en el segundo tiempo, cuando tuvimos que reemplazar a Trent Alexander-Arnold y Georginio Wijnaldum que sintieron la intensidad de la temporada. Pero James Milner y Jordan Henderson aparecieron y aportaron agresividad para encontrar la dirección nuevamente", agregó. 

En cuanto a la vuelta al gol de Salah opinó: "Nunca dud´de la calidad de jugadores de Salah que además llegó a su gol 50 en sólo 69 partidos. Es un número increíble en tan poco tiempo". 

De esta manera, Liverpool llegó a 82 puntos y vuelve a la cima de la Premier League al superar por dos puntos a Manchester City.

Vale recordar que los de Pep Guardiola no tendrá acción por liga durante este fin de semana ya que jugarán ante Brighton por FA Cup. Su partido correspondiente a esta jornada fue adelantado el último miércoles y venció a Cardiff. El encuentro pendiente que tienen los Citizens es contra el Manchester United en Old Trafford que tiene fecha programada para el miércoles 24 de abril. 

@premierleague

After...#SOULIV pic.twitt...

Ver tweet completo

"Tenemos 82 puntos ahora y eso es enorme en esta liga tan loca. Todos están esperando que cometamos errores. Es un año difícil para todos porque se necesitarán de 70 a 75 puntos para calificar a la Champions League y 90 para ganar el título. Pero todavía estamos en la carrera y eso es bueno", cerró el DT Red. 

El resto de la fecha de la Premier League

Reducida será la actividad ya que apenas se jugarán seis partidos durante este fin de semana: Bournemouth vs. Burnley, Huddersfield vs. Leicester y Newcastle vs. Crystal Palace (sábado), Everton vs. Arsenal (domingo) y Chelsea vs. West Ham (lunes). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com