Por: Redacción • Futbolargentino.com

Un defensor, el mejor jugador de la Premier League

Virgil van Dijk fue galardonado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Virgil van Dijk fue galardonado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.

Liverpool pagó 85 millones de euros por él, una suma descomunal e histórica para el club, dado que se trataba de un defensor. Pero aquella inversión dio sus frutos: Virgil van Dijk se asentó de manera rápida al concepto de Jürgen Klopp y es una de las piezas fundamentales en la primera línea del esquema Red.

Su excelente nivel esta temporada lo llevó al holandés a recibir una distinción individual de renombre, por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra. Es que Virgil fue elegido como el mejor futbolista de la temporada en la Premier League. Los otros nominados fueron: Raheem Sterling, Bernardo Silva, Sergio Agüero, Sadio Mané y Eden Hazard.

"Me encanta jugar en el Liverpool, estoy orgulloso de llevar la camiseta. Esperemos que nos queden cinco partidos más, veremos cómo termina", aseguró el defensor. Los de Anfield están segundos en la liga inglesa con 91 puntos, uno menos que Manchester City, el líder. 

También reconoció que Klopp le da "confianza". Y agregó: "Estoy muy contento con mi rendimiento en este momento, especialmente con mi estado físico y mi regularidad".

@SC_ESPN

¡Qué temazo! Esta canción...

Ver tweet completo

El próximo rival del Liverpool será Barcelona, por las semifinales de la Champions League. Jugarán el miércoles en el Camp Nou. "No quiero mirar demasiado lejos. Tenemos que ir paso a paso para seguir en la carrera por el título (de la Premier) y en la Champions contra un gran equipo (el Barça) y el mejor jugador del mundo (Lionel Messi). Estamos totalmente centrados en eso y después llegará otro partido importante contra el Newcastle", argumentó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com