Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City superó al United y se encamina al bicampeonato

El equipo de Pep Guardiola se impuso por 2 a 0 y recuperó la punta a falta de tres fechas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Pep Guardiola se impuso por 2 a 0 y recuperó la punta a falta de tres fechas.

Manchester City sigue siendo el dueño de Manchester. Quizás la historia y el pasado no lo marcan pero si el presente.
Los Blues ganaron por 2 a 0 en su visita a Old Trafford y dieron un paso fundamental para la conquista del bicampeonato de la Premier League. 

Bernardo Silva y Leroy Sané marcaron los goles para los dirigidos por Pep Guardiola que recuperaron la punta que pertenecía al Liverpool.

@premierleague

FULL-TIME Man Utd 0-2 Man...

Ver tweet completo

El partido comenzó siendo muy peleado con ambos equipos más preocupados por lastimar el arco rival y con la particularidad de tener jugadores rápidos en el sector ofensivo. Pudo ponerse en ventaja el visitante sobre todo de la mano de Raheem Sterling y también pudo lastimar el local con Paul Pogba como principar abanderado. 

Pero en el complemento fue todo del City. El ingreso de Sané le dio más profundidad al ataque y comenzó a inquietar con más peligro el arco de David De Gea. Así es como llegó la apertura del marcador, de la mano de Bernardo Silva cuando se jugaban 10 minutos. El zurdo realizó un potente remate que fue inajable para De Gea. 

Minutos más tarde, el United pudo empatarlo pero Jesse Lingard faltó dos veces en cuestión de minutos, hechos que terminó pagando caro el equipo local. 

A los 15 minutos, Sterling condujo un contragolpe por derecha y habilitó a Leroy Sané gracias a que Sergio Agüero arrastró las marcas. Así, el alemán definió de zurda al primer palo ante una débil resistencia de De Gea y puso el 2 a 0 final. 

MANCHESTER IS BLUE ?...

Ver tweet completo

De esta manera, sumó su triunfo consecutivo número 11 en la Premier League y recupera la punta superando al Liverpool por un punto. 

Por su parte, el local quedó sexto y sólo se mantiene a tiro de los cuatro lugares de Champions League por la derrota del Arsenal viitando al Wolves. 

La definición de la Premier League

Tres fechas quedan por jugar en la primera división inglesa y Manchester City busca su primer bicampeonato en la era Premier League.

@premierleague

So... #PL pic.twitter.com...

Ver tweet completo

Los tres rivales que le quedan a los de Pep son: Burnley (visitante), Leicester (local) y Brighton (visitante), mientras que Liverpool debe jugar con Huddersfield (local), Newcastle (visitante) y Wolverhampton (local). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com