Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City no cede: superó al Burnley con un gol de Sergio Agüero

Los dirigidos por Pep Guardiola siguen al frente a dos fechas del final de la Premier League.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los dirigidos por Pep Guardiola siguen al frente a dos fechas del final de la Premier League.

Manchester City consiguió los tres puntos en su visita ante el Burnley al superarlo por la mínima diferencia, en el partido correspondiente a la fecha 36 de la Premier League.

Con el torneo inglés al día luego de la victoria del último miércoles ante Manchester United, los dirigidos por Pep Guardiola debieron jugar con la presión de que Liverpool había goleado en su partido jugado el viernes y debía ganar para recuperar la punta del torneo inglés. 

FULL-TIME | TWO MORE TO G...

Ver tweet completo

Como viene ocurriendo desde hace algunas fechas, al City le costó más de la cuenta, a pesar de que siempre mostró superioridad con respecto a su rival que se refugiaba en su mayoría dentro del área y sólo mantenía el empate de milagro.

Así se fue el primer tiempo, con los últimos campeones atacando, con Tom Heaton como gran figura y con la sensación de que en cualquier momento el gol se le iba a dar. 

Lo cierto es que en el complemento, más precisamente a los 18 minutos, apareció quien está destinado a ser el protagonista principal en cada capítulo de la historia del Manchester City. Sergio Agüero definió, la incertidumbre se hizo presente pero el alerta que llegó al reloj del árbitro Paul Tierney, dejó en claro que la pelota había pasado la línea y que el tanto era válido.

@SC_ESPN

¡LEYENDAS! El Kun Agüero ...

Ver tweet completo

Tras el gol, si bien el City pudo liquidarlo, la sensación de un posible empate del Burnley aumentaba con el correr de los minutos. Sin embargo, la única vía de que esto sea posible parecía ser una pelota parada. Por eso, Pep sorprendió al mundo entero al hacer ingresar en los últimos 10 minutos a sus los dos defensores centrales que tenía en el banco de suplentes: John Stones y Nicolás Otamendi

Pero los mismos ingresaron más para despertar la opinión de sus detractores que para circunstancias del juego ya que nunca el local pudo atacar cuando ambos defensores estaban en cancha.

De esta manera, Manchester City vuelve a estar al frente de la Premier League y sueña con el bicampeonato para al menos aliviar el dolor de la eliminación de la UEFA Champions League, ante Tottenham.

¿Qué le queda a cada uno?

Cuestión de dos es la definición de la Premier League. A falta de dos fechas para su finalización, entre Manchester City y Liverpool se determinará el campeón, sumando hasta ahora 92 y 91 puntos, respectivamente. 

@premierleague

Remaining #PL fixtures@Ma...

Ver tweet completo

En la próxima jornada, los Reds deberán visitar el sábado al Newcastle mientra que los Citizens recibirán a Leicester el lunes.

Finalmente, de manera simultanea jugarán en la última fecha, con Liverpool jugando ante Wolves y con Manchester City haciéndolo fuera de casa contra Brighton

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com