Por: Redacción • Futbolargentino.com

FA Cup: Sin Agüero, Manchester City está en la final

Los Ciudadanos ganaron 1-0 al Brighton en Wembley. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Ciudadanos ganaron 1-0 al Brighton en Wembley. 

Manchester City es un equipo ambicioso. Ya ganó la Copa de la Liga inglesa esta temporada. Además, está en los cuartos de final de la Champions League donde se enfrentará al Tottenham. Sigue a tiro en la Premier League y, como si fuera poco, este sábado accedió a la final de la FA Cup

El equipo conducido por Pep Guardiola, que no contó con el argentino Sergio Agüero por una molestia muscular, ganó 1-0 con gol de Gabriel Jesús a los cuatro minutos. De esta manera, buscará levantar una copa más, el 18 de mayo, ante un rival a definir (Watford o Wolverhampton, quienes se enfrentarán este domingo).

@Notamendi30

Feliz por estar en mas un...

Ver tweet completo

"Estoy muy contento de estar en la final. Nuestra temporada será una semana más larga y esto me hace muy contento. Durante los primeros 15 minutos tras el descanso hemos estado preocupados, después no", declaró Pep Guardiola después del partido.

"Fue duro, es una semifinal. Defensivamente el Brighton se organiza muy bien y crea peligro a balón parado. Nosotros no les dejamos crear muchas ocasiones. Estamos en otra final, la tercera de la temporada. Ganar los cuatro títulos es casi imposible. Sobrevivir es un milagro. Pero es bonito estar donde estamos", agregó. 

@aguerosergiokun

Bien hecho, muchachos ???...

Ver tweet completo

"En cada encuentro perdemos jugadores por lesión. La temporada pesa. Hoy no ha sido un 3-0, no hemos podido reservar fuerzas. Después de la temporada pasada, de los 100 puntos, lo que está haciendo el equipo es increíble", destacó. 

Por otra parte, reveló que Agüero se encuentra "mucho mejor" y no descartó su presencia el próximo martes ante los Spurs por la Champions o el domingo contra Crystal Palace en la Premier.

@ManCityES

¡ESTAMOS EN LA FINAL DE L...

Ver tweet completo

Por su parte, Raheem Sterling dijo: "El Brighton ha jugado de forma brillante. Nos han causado muchos problemas en las jugadas a balón parado. Han estado en el partido hasta el final, pero nosotros hemos mostrado mucho espíritu para aguantar. Ha sido un partido complicado, pero hemos sabido manejarlo".

"Cuando era chico crecí en la zona de Wembley pero solo podía ver los partidos en televisión. Muchos chicos no tienen la oportunidad de poder acudir al estadio. Lo más importante para mí era brindarles la experiencia en un día como el de hoy", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com