Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City aplastó al Schalke 04 con doblete de Agüero

El equipo Ciudadano ganó 7-0 en el Etihad. Fue 10-2 en el global. 

Monólogo del City. Foto: AFP
Monólogo del City. Foto: AFP

El equipo Ciudadano ganó 7-0 en el Etihad. Fue 10-2 en el global. 

Manchester City dio una orquesta de goles en su casa. Goleó 7-0 al Schalke 04, con una magnífica actuación de Sergio Agüero. En la ida también había ganado, pero 3-2. 

El Kun marcó un doblete ( a los 35´ de penal y 38´) y también anotaron Leroy Sané (42´), Raheem Sterling (56´), Bernardo Silva (71´), Phil Foden (78´) y Gabriel Jesús (84´).

ABSOLUTELY DEVASTATING. ...

Ver tweet completo

"Estuvimos sólidos y no nos crearon ninguna ocasión. La segunda parte fue increíble", consideró Pep Guardiola tras el partido. Al ser preguntado por las opciones del City para el título europeo, respondió con cautela: "Somos un equipo adolescente y con ello no quiero decir que no vayamos a pelear, pero los adolescentes tienen pasión y carecen de miedo".

"Quiero jugar contra el Bayern. Soy parte de este club. Me encanta Múnich, me encanta el Bayern. Tengo muchos amigos allí", lanzó Pep quien dirigió al conjunto alemán durante tres temporadas y ganó un total de cinco títulos.

@sterling7

incredible result & p...

Ver tweet completo

El técnico también destacó la tarea de Sané: "Me gusta cuando corre y es agresivo. Después del primer gol fue más agresivo y todos conocemos su increíble calidad". Sin embargo, aclaró: "No es fácil para él, si no juega mucho puede perder confianza".

Por su parte, Sané dijo: "Nos mantuvimos serios y compactos al principio, pero supimos qué hacer para encontrar espacios, sobre todo después del primer gol". Y añadió: "Todo el mundo sabe que somos un equipo fuerte y muy agresivo en ataque, pero también sabemos que será más difícil si llegamos más lejos".

@LeroySane19

Outstanding performance b...

Ver tweet completo

"Es una competición realmente difícil y puedes jugar ante rivales muy duros, pero es emocionante para nosotros ver cómo serán los partidos", cerró. 

Los Citizens jugaron con inferioridad numérica gran parte del segundo tiempo debido a la expulsión del argentino Nicolás Otamendi

Last 8, here we come!! ??...

Ver tweet completo

"No tiene sentido buscar excusas. Si hubiéramos perdido 2-0 o por un margen menor podríamos haber analizado nuestra actuación. Con una derrota como esta es mejor dejarlo e irnos lo más rápido posible", admitió el técnico alemán Domenico Tedesco. 

De esta manera, el líder de la Premier League se suma a los otros equipos ingleses que ya están en la próxima instancia del torneo: Manchester United y Tottenham. Sólo faltaría el Liverpool, que este miércoles visitará al Bayern (en la ida empataron 0 a 0).

@IlkayGuendogan

Last ??! ? This team is j...

Ver tweet completo

El City postergó el derbi de Manchester por la liga inglesa ya que el próximo fin de semana se medirá ante el Swansea en Gales por los cuartos de final de la FA Cup. Luego le tocará visitar al Fulham, el 30 de marzo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com