Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester City ganó y acaricia el título en la Premier

Vincent Kompany marcó un golazo que le dio el triunfo a los Ciudadanos ante Leicester. 

El belga, autor de un verdadero golazo. Foto: EFE
El belga, autor de un verdadero golazo. Foto: EFE

Vincent Kompany marcó un golazo que le dio el triunfo a los Ciudadanos ante Leicester. 

Manchester City estaba obligado a ganar para recuperar el liderato de la Premier League. Lo hizo: venció 1 a 0 al Leicester y el título se decidirá en la última fecha. Vincent Kompany marcó un golazo a los 70 minutos que le permitió a los Ciudadanos quedarse con los tres puntos. El belga remató de media distancia y desató la locura del público local.

@aguerosergiokun

C’mon City !! ???????????...

Ver tweet completo

De esta manera, el City depende de sí mismo para levantar el título de la liga inglesa. Suma 95 puntos, uno más que Liverpool. En la última fecha visitará al Brighton mientras que los Reds recibirán al Wolves.

@ManCityES

Pep ?? "INCREÍBLE" ?? ...

Ver tweet completo

"Por supuesto que estamos contentos, porque si no hubiésemos ganado hubiese sido casi imposible ganar el título. Lo celebramos hoy en el campo, fue bonito ganar el último partido en casa. En los dos o tres últimos meses el apoyo ha sido increíble", declaró Pep Guardiola, DT del City.

"El Leicester es muy peligroso. Querían jugar pero no esperaba que defendiesen tan atrás. Vimos los partidos del Leicester durante los últimos tres o cuatro meses, son increíbles, la temporada que viene estarán arriba", agregó el español.

@senordelBalon

#MCILEI| El gol que le es...

Ver tweet completo

"Fue una actuación increíble. No recibimos ni un córner ni un tiro a puerta. A veces necesitas un gol, como hoy. El carácter, la personalidad y cómo jugamos en la segunda mitad fue espectacular. Sabiendo que si no ganábamos hoy no podríamos ser campeones. Hay presión porque está en nuestras manos. Merecemos estar en esta posición. Nos queda un partido, lo intentaremos", continuó.

Con respecto al golazo de Kompany, bromeó: "Antes del partido le dije que no rematara. Hizo bien no siguiendo mi consejo". Y continuó: "Increíble. Hay jugadores importantes en el club, que tiene más de un siglo de historia. No muchos títulos, pero sí muchos jugadores que nos han ayudado a llegar donde estamos".

@SC_ESPN

¡Golazo del Manchester Ci...

Ver tweet completo

A pesar de la ventaja, Pep no se confía: "Los jugadores son maduros, y aún queda un partido. Será duro en Brighton. Lograron un buen resultado contra el Arsenal. Jugamos hace unas semanas contra ellos en la semifinal de la FA Cup y nos costó", dijo.

"Jugarán por orgullo, pero está en nuestras manos. Estábamos siete puntos por detrás, pero nunca nos rendimos. Seguimos ahí, hemos ganado 13 partidos seguidos", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com