Por: Redacción • Futbolargentino.com

Valverde, cauteloso ante lo que viene

El entrenador del equipo catalán no dio por sentenciada la liga, y elogió al Atlético de Madrid, escolta del torneo. 

Valverde no ve sentenciada la Liga de España. Foto: AFP
Valverde no ve sentenciada la Liga de España. Foto: AFP

El entrenador del equipo catalán no dio por sentenciada la liga, y elogió al Atlético de Madrid, escolta del torneo. 

El técnico Ernesto Valverde, se mostró satisfecho este sábado tras ganar nuevamente el clásico contra Real Madrid en Liga española, pero advirtió que falta mucho tiempo antes de  poder festejar el título.

"Todavía queda un mundo por delante, no sólo porque sabemos que el Madrid es capaz de ganar un montón de partidos seguidos, está también el Atlético de Madrid, que es un grandísimo equipo", dijo el entrenador de Barcelona en la conferencia de prensa tras la victoria.

@mundodeportivo

?? Valverde: “Queda un mu...

Ver tweet completo

"Respetamos a nuestros rivales. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, hay que seguir peleando", añadió el técnico azulgrana. "Las victorias siempre refuerzan, más en el Santiago Bernabéu, y tiene un plus si son dos veces seguidas, pero esto no es garantía de lo que va a ocurrir después", afirmó.

@LaLiga

FINAL #ElClásico 0-1 ¡...

Ver tweet completo

Cuando se le consultó sobre la ventaja de 12 puntos, declaró que “nos da cierta seguridad. Pero el año pasado la situación era similar y el Madrid ganó la Champions. Ellos son candidatos al título siempre, por historia", aseguró el técnico azulgrana. 

Con respecto a la comparación del rendimiento del equipo entre los dos clásicos, Valverde consideró que este sábado "hemos dado un paso adelante, dominamos el balón en toda la cancha, y siempre hicimos daño", dijo.

@LaLiga

???????? ¡El @FCBarcel...

Ver tweet completo

Sobre el equipo de Santiago Solari, comentó, "Tienen un gran equipo, grandes jugadores, ha sido un partido duro, han tenido ocasiones, pero considero que el marcador final fue muy justo para nosotros", consideró.

Preguntado por si el Atlético de Diego Simeone es el único rival para disputar la Liga, el entrenador no dudó en afirmar: "No, en absoluto. El Real está ahí, todavía quedan muchas jornadas, tenemos que prever que ellos se recuperen y recorten la diferencia", afirmó.

@LaLiga

? L E Y E N D A S ?#ElClá...

Ver tweet completo

El técnico azulgrana también elogió a su capitán Lionel Messi, que no mostró todas sus luces en la semana de clásicos, pero aun así "es un extraterrestre de cualquier manera, cada vez que toma el balón pasa algo extraordinario", sentenció.

Barcelona tendrá una semana de recuperación (volverá al trabajo el martes por la tarde), y recibirá en la Fecha 27 de La Liga Santander al Rayo Vallecano, el próximo sábado 9 de marzo. Luego, el miércoles 13, recibirá al Lyon en lo que será el encuentro de vuelta por los octavos de final de Liga de Campeones, en una serie que está empatada 0 a 0. Los resultados en los clásicos dieron tranquilidad, alegría, esperanza y un empujón anímico de cara a lo que viene para los catalanes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com