Por: Redacción • Futbolargentino.com

FIFA confirmó las fechas para el Mundial de Clubes de Qatar 2019

La fecha de disputará será entre 11 y el 21 de diciembre y hay cuatro equipos argentinos que pueden jugarlo: Boca, River, San Lorenzo y Godoy Cruz.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La fecha de disputará será entre 11 y el 21 de diciembre y hay cuatro equipos argentinos que pueden jugarlo: Boca, River, San Lorenzo y Godoy Cruz.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo oficial la disputa del Mundial de Clubes en diciembre de 2019, con Qatar como sede y con cuatro equipos argentinos con posibilidades de disputarlo: Boca, River, San Lorenzo y Godoy Cruz

El torneo que enfrentará a los seis campeones continentales y al campeón local se disputará entre el 11 y el 21 de diciembre, día en que se coronará al nuevo campeón del mundo.

@FIFAcom

This year’s FIFA Club Wor...

Ver tweet completo

Cabe mencionar que se mantendrá el formato actual, con los siete participantes luchando por el último título del año en ocho partidos, distribuidos entre primera ronda, segunda ronda, semifinales, un partido por el tercer lugar y la final.

Monterrey debutará en el ...

Ver tweet completo

Hay tres clubes que tienen su lugar asegurado y ellos son: Monterrey (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Hienghène Sport (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y Liverpool (campeón de la Champions League). Todavía faltan definirse los equipos representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) y el campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, los cuales se conocerán en los próximos meses.

@TheAnfieldBuzz

? | FIFA have confirmed t...

Ver tweet completo

En primera instancia, el equipo que se enfrente al Hienghène Sport el 11 de diciembre en el duelo inaugural, dependerá del resultado de la Liga de Campeones de la AFC, debido a que si el campeón es un club de Qatar, este se clasificará directamente a la segunda ronda y el subcampeón disputaría el partido inaugural. En el caso de que el campeón de la AFC no sea un club de Qatar, será el campeón de la Liga de las Estrellas de Qatar, el Al Sadd, quien dispute el partido ante el Hienghène Sport.

Luego, en segunda ronda el 14 de diciembre, los partidos serán definidos por medio de un sorteo a realizarse el 16 de septiembre.

Lo que es un hecho es que el campeón de la Libertadores jugará el martes 17 y el de la Champions, Liverpool, lo hará el miércoles 18. 

Aún restan definir los estadios que albergarán los partidos, los horarios y desde cuándo podrán adquirirse entradas.

El calendario completo: 

  • Primera ronda
    Partido 1 Al Sadd SC - Hienghène Sport (11 de diciembre)
     
  • Segunda ronda
    Partido 2 Equipo A - Equipo B (14 de diciembre)
    Partido 3 Equipo C - Equipo D (14 de diciembre)
     
  • Eliminatoria por el 5ª puesto y semifinales
    Partido 4 Eliminatoria por el 5º puesto (17 de diciembre)
    Partido 5 Representante de la CONMEBOL - ganador P2 o ganador P3 (17 de diciembre)
    Partido 6 Ganador P2 o ganador P3 - Liverpool FC (18 de diciembre)
     
  • Eliminatoria por el 3er puesto y final
    Partido 7 Eliminatoria por el 3er puesto (21 de diciembre)
    Partido 8 Final (21 de diciembre)

???¡Los resultados en la ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com