Por: Redacción • Futbolargentino.com

Qatar será sede de las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes

La cita que reúne a los campeones continentales del año se disputará en el país asiático en la antesala al Mundial de 2022. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La cita que reúne a los campeones continentales del año se disputará en el país asiático en la antesala al Mundial de 2022. 

Los miembros del Consejo de la FIFA se reunieron en París y definieron que Qatar sea la sede de las ediciones 2019 y 2020 del Mundial de Clubes, la cita que reúne a los campeones continentales del año. 

De esta manera, el país que recibirá la Copa del Mundo en 2022 reemplazará a Emiratos Árabes que había sido el organizador de las últimas dos ediciones. 

@fifamedia

FIFA Council appoints Qat...

Ver tweet completo

Los partidos correspondientes a la edición del 2019 se disputarán en diciembre y la sede principal será el Estadio Internacional Khalifa, de Doha. 

Vale destacar que ya hay cuatro equipos clasificados a dicho certamen: Liverpool (campeón de la UEFA Champions League), Espérance de Tunes (campeón de la Champions de África), Rayados de Monterrey (ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF) e Hienghène Sport de Nueva Caledonia (campeón en la Champions de Oceanía).

Los tres conjuntos restantes saldrán de la Copa Libertadores 2019, la Champions League de África y la definición de si el cupo de Qatar lo aportará a través del ganador de la última liga local, que fue Al-Sadd

@SC_ESPN

El Mundial de Clubes 2019...

Ver tweet completo

Avanza el futuro Mundial de Clubes

Otro de los temas en agenda que se avanzó y se puso como prioridad para el próximo Consejo de la FIFA es el formato de la futura Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se comenzará a disputar en 2021. 

La misma se desarrollaría dentro del calendario internacional masculino, en el periodo reservado a la antigua Copa Confederaciones y tendría 24 equipos, divididos en ocho grupos de tres equipo cada uno y avanzando a cuartos de final el ganador de cada zona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com