Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 03 / Jun / 2019

Qatar será sede de las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes

La cita que reúne a los campeones continentales del año se disputará en el país asiático en la antesala al Mundial de 2022. 

Qatar será sede de las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes
El trofeo definirá su nuevo campeón en Qatar (Foto: @Marca)

Los miembros del Consejo de la FIFA se reunieron en París y definieron que Qatar sea la sede de las ediciones 2019 y 2020 del Mundial de Clubes, la cita que reúne a los campeones continentales del año. 

De esta manera, el país que recibirá la Copa del Mundo en 2022 reemplazará a Emiratos Árabes que había sido el organizador de las últimas dos ediciones. 

Los partidos correspondientes a la edición del 2019 se disputarán en diciembre y la sede principal será el Estadio Internacional Khalifa, de Doha. 

Vale destacar que ya hay cuatro equipos clasificados a dicho certamen: Liverpool (campeón de la UEFA Champions League), Espérance de Tunes (campeón de la Champions de África), Rayados de Monterrey (ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF) e Hienghène Sport de Nueva Caledonia (campeón en la Champions de Oceanía).

Los tres conjuntos restantes saldrán de la Copa Libertadores 2019, la Champions League de África y la definición de si el cupo de Qatar lo aportará a través del ganador de la última liga local, que fue Al-Sadd

Avanza el futuro Mundial de Clubes

Otro de los temas en agenda que se avanzó y se puso como prioridad para el próximo Consejo de la FIFA es el formato de la futura Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se comenzará a disputar en 2021. 

La misma se desarrollaría dentro del calendario internacional masculino, en el periodo reservado a la antigua Copa Confederaciones y tendría 24 equipos, divididos en ocho grupos de tres equipo cada uno y avanzando a cuartos de final el ganador de cada zona.

Redacción - Futbolargentino.com