Por: Redacción • Futbolargentino.com

Infantino quiere acelerar su proyecto del nuevo Mundial de Clubes

El presidente de la entidad madre del fútbol mundial presentará mañana en la reunión del Consejo de la FIFA el proyecto del nuevo mundial de clubes.

Infantino quiere un Mundial de Clubes de 24 equipos. Foto: AFP
Infantino quiere un Mundial de Clubes de 24 equipos. Foto: AFP

El presidente de la entidad madre del fútbol mundial presentará mañana en la reunión del Consejo de la FIFA el proyecto del nuevo mundial de clubes.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere acelerar el proyecto de renovación del formato del Mundial de Clubes de la FIFA y suprimir la Copa de las Confederaciones, aprovechando la reunión del Consejo de la FIFA que se celebrará este viernes 15 de marzo en Miami, según la cadena de televisión alemana ZDF.

Infantino defiende desde hace meses la necesidad de revolucionar el Mundial de Clubes, que se juega actualmente con 7 participantes cada año, en el mes de diciembre, y que podría pasar a un formato ampliado de 24 clubes, con doce de ellos europeos.

@VarskySports

Algunos puntos del orden ...

Ver tweet completo

Según el plan del presidente, la primera edición tendría lugar en 2021, un año antes del Mundial de Catar 2022, y la competición se organizaría cada cuatro años.

"Sí, así es como va a ser. Queremos decir adiós al Mundial de Clubes actual (en su formato actual) y vamos a tomar esta decisión", declaró a la ZDF el brasileño Fernando Sarney, miembro del Consejo de la FIFA.

@iusport

El Consejo de la FIFA abo...

Ver tweet completo

La máxima autoridad de la Federación Internacional de Futbol Asociación, quien ya tuvo que poner el freno en octubre durante un Consejo en Kigali, se presenta a la reunión en los Estados Unidos con algunas noticias tranquilizadoras de cara a convencer a los indecisos, incluso a su escasa oposición.

La decisión principal, se tomará el próximo mes de junio, y al menos por ahora, se habla de una asombrosa inversión de 25.000 millones de dólares (21,9 mil millones de euros) para el proyecto del Mundial de Clubes ampliado.

De este torneo intercontinental, han participado desde su inicio, en el año 2000, en total cuatro equipos argentinos: Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y River Plate (en dos ocasiones) y ninguno pudo levantar el trofeo.

@FrMarques4655

FOOTBALL | 24 Clubs World...

Ver tweet completo

Por su parte, la Copa FIFA Confederaciones se viene organizando cada cuatro años, en el año previo a la Copa Mundial, con las selecciones campeonas de los distintos continentes, además del país anfitrión. En la última edición, en Rusia 2017, Alemania fue la campeona.

Según la información de la ZDF, Infantino desea aplazar a una fecha posterior la creación de la Liga Mundial de Naciones, una especie de mini Mundial, que reuniría cada dos años a ocho selecciones nacionales.

@Voces_criticas

Distintos dirigentes del ...

Ver tweet completo

Tanto el proyecto del nuevo Mundial de Clubes como el de la Liga Mundial, impulsados por la FIFA, han sido criticados desde la UEFA, que los ve como una amenaza seria para su Liga de Campeones y para su propia Liga de Naciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com