Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gianni Infantino comienza un nuevo mandato al frente de la FIFA

El presidente del ente madre del fútbol mundial comenzará un nuevo mandato.

Infantino, reelecto como presidente de FIFA. Foto: EFE
Infantino, reelecto como presidente de FIFA. Foto: EFE

El presidente del ente madre del fútbol mundial comenzará un nuevo mandato.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, destacó que en los tres años y cuatro meses que lleva en su cargo, el ente se construyó en un ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción.

@marca

?? Ya es oficial: Gianni ...

Ver tweet completo

"La FIFA pasó de ser una organización tóxica, casi criminal, a ser lo que corresponde, una organización que se preocupa por el fútbol", dijo en la apertura en París del 69no Congreso de la entidad, del que, como único candidato, saldrá reelegido para el cargo por un período de cuatro años.

@C5N

? #AHORA: Gianni Infantin...

Ver tweet completo

Infantino sostuvo que el organismo cambió desde el estallido del escándalo "FIFA Gate" en junio de 2015, que desveló supuestos casos de corrupción de directivos de la organización y se llevó por delante a su entonces presidente, Joseph Blatter, y a su considerado mano derecha, Michel Platini.

Entre amores y odios: cóm...

Ver tweet completo

"Hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. No se mencionan escándalos de corrupción, hablamos de fútbol. Lo menos que podemos decir es que dimos vuelta la situación", añadió ante los delegados de las 211 federaciones integrantes.

Infntino además subrayó que el ente madre del fútbol mundial atraviesa su situación financiera "más sólida" hasta la fecha y celebró haber incrementado los ingresos y las reservas desde que llegó al puesto, en febrero de 2016.

@AndresCantorGOL

Oficialmente reelegido. G...

Ver tweet completo

En su discurso, donde habló en inglés, francés, español y alemán, el dirigente italiano celebró que el Mundial de 2026 pasará de 32 a 48 selecciones, "porque 16 más es el mensaje más fuerte que se puede lanzar en favor del desarrollo del fútbol".

@okdobleamarilla

#AHORA / Como ya estaba p...

Ver tweet completo

Además, Infantino defendió la implantación del VAR: "No cambia el juego. Ayuda a los árbitros, que hacen un trabajo increíblemente difícil. Fue un éxito en el Mundial. No es perfecto, pero se acerca mucho a la perfección", recalcó.

Asimismo, destacó los pasos dados en favor de una mayor inclusión femenina en el fútbol y contra la discriminación, "con hechos factibles, no palabras", y mantuvo adelante los planes de lanzar el nuevo Mundial de Clubes a partir de 2021.

@pasefiltradoPE

"En poco más de tres años...

Ver tweet completo

"Un mundial de clubes abierto, global, en el que hay detalles que debatir, pero será una oportunidad para los clubes que son el corazón del fútbol, con una edición piloto en 2021 y 24 equipos", subrayó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com