Por: Redacción • Futbolargentino.com

FIFA resolvió que el próximo Mundial se juegue con 32 selecciones

La FIFA confirmó que el próximo mundial no sufrirá modificaciones en cuanto a la cantidad de países participantes.

Qatar 2022, con 32 selecciones. Foto: EFE
Qatar 2022, con 32 selecciones. Foto: EFE

La FIFA confirmó que el próximo mundial no sufrirá modificaciones en cuanto a la cantidad de países participantes.

Se acabaron los misterios. A 10 meses del comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, el Consejo de la FIFA decidió que la próxima Copa del Mundo tendrá 32 selecciones participantes y no 48, como pretendía el ente madre del fútbol mundial.

#Qatar2022 ?? | El Mundia...

Ver tweet completo

La FIFA, que anunciará oficialmente esta decisión el próximo Congreso Ordinario del 5 de junio en París, descartó la ampliación por problemas políticos y de logística en el país asiático.

@TNTSportsLA

YA ES OFICIAL ?? El Mundi...

Ver tweet completo

"Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude llevarse a cabo en el corto plazo", indicó en un comunicado el Consejo de la FIFA.

La FIFA y Qatar exploraro...

Ver tweet completo

La Federación Internacional y Qatar exploraron la posibilidad de ampliar a cuarenta y ocho selecciones el número de participantes del próximo Mundial, pero finalmente se produjo la negativa.

@InvictosSomos

OFICIAL. El Mundial de Qa...

Ver tweet completo

A su vez, la FIFA argumentó que los preparativos ya están avanzados y que para la ampliación de participantes sería necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión y que ya no se dispone de tiempo para poder realizarlo, por lo que se descartó la opción.

@DeportesTotal8

OFICIAL ??? La FIFA ha...

Ver tweet completo

La FIFA asegura que la Copa Mundial de Qatar 2022 seguirá planeada con treinta y dos selecciones y que no se presentará ninguna propuesta en el Congreso del 5 de junio. 

Cabe destacar que para el Mundial que organizará Estados Unidos, México y Canadá en 2026, sí se aumentaría el número de selecciones a 48.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com