Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ranking FIFA: Argentina sigue en el puesto 11

La entidad madre del fútbol mundial dio a conocer la actualización mensual, y el combinado nacional mantuvo su lugar afuera del top 10.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La entidad madre del fútbol mundial dio a conocer la actualización mensual, y el combinado nacional mantuvo su lugar afuera del top 10.

Como cada mes, la FIFA dio a conocer la actualización de su ranking de selecciones de fútbol de abril de 2019. La selección Argentina de Lionel Scaloni se mantiene en la posición número 11 debido al desparejo rendimiento en la última Fecha FIFA de marzo.

?? #RankingFIFA ???? B...

Ver tweet completo

El equipo nacional cayó con Venezuela 3 a 1 en Madrid, y luego venció por 1 a 0 a Marruecos en Tánger lo que provocó que no pudiera escalar para meterse nuevamente en el Top 10.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DEL RANKING FIFA MASCULINO DEL 4 DE ABRIL DE 2019

Por su parte, Bélgica, tercero en la última Copa del Mundo de la FIFA, continúa al frente de la clasificación mundial en la última lista fue publicada este jueves y en la que Uruguay subió una posición, situándose en sexto lugar.

La selección charrúa aprovechó su gran desempeño en la China Cup, con sendas victorias sobre Uzbekistán, por 3 a 0, y contra Tailandia por 4 a 0 en su gira por Asia. 

@SC_ESPN

La Selección Argentina, 1...

Ver tweet completo

En tanto que el podio permanece sin cambios. Los belgas siguen primeros, con victorias de local ante Rusia por 3 a 1 y de visitante con Chipre por 2 a 0.

Segundo continúa la campeona mundial Francia, quien también comenzó en buena forma su camino en las eliminatorias de la Euro 2020, con victorias sobre Moldavia por 4 a 1 y ante Islandia por 4 a 0. 

En tercer puesto sigue Brasil, quien todavía ostenta los puntos de la última gran eliminatoria de CONMEBOL y con desempeño dispar en la Fecha FIFA de marzo, con un empate 1 a 1 ante Panamá y una victoria por 3 a 1 sobre República Checa.

@VarskySports

Esta es la clasificación ...

Ver tweet completo

En cuanto a las novedades de ascensos en el ranking, aparece Inglaterra, quien ascendió un lugar, al cuarto, lo que provocó el retroceso de Croacia, la subcampeona en Rusia 2018, al último Mundial. 

El conjunto inglés inició con una gran performance su camino hacia la Eurocopa de 2020, con una goleada por 5 a 0 a República Checa y otro aplastante triunfo por 5 a 1, en su visita a Montenegro.

En tanto que el sexto puesto al que ascendió Uruguay, provocó que Portugal, campeona de Europa, baje al séptimo, y lamentara su irregular comienzo en la clasificación rumbo a la Euro, con dos empates, el primero de local ante Ucrania por 0 a 0, y el siguiente ante Serbia, como visitante, por 1 a 1. 

@TelemundoSports

?? Sorpresas en el Rankin...

Ver tweet completo

A su vez Alemania, consiguió subir tres puestos y se ubicó decimotercera tras su victoria contra Holanda (se ubica 16to) por 3 a 2 como visitante en marzo, en las eliminatorias al máximo certamen continental europeo.

Para destacar, se cuenta la subida más importante en esta tabla, provocada por Israel, que progresó ocho posiciones, tras su buena actuación en el Grupo G de la clasificación europea, con un empate ante Eslovenia y un gran triunfo sobre Austria en su casa, para situarse en el puesto 84, y quedar en buena posición de clasificación a la Euro 2020.

Por su parte, la selección femenina Argentina se ubica en el puesto 37, descendiendo un puesto con respecto al ránking de marzo, a manos de Costa Rica. El ranking de mujeres lo sigue encabezando Estados Unidos, campeona del mundo, seguido por Alemania, con la novedad de que Inglaterra desplazó a Francia del cuarto puesto.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DEL RANKING FIFA FEMENINO DEL 4 DE ABRIL DE 2019

TAGS: Ranking FIFA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com