Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gracias a Ángel Correa, Argentina culminó su gira con una victoria

La albiceleste superó 1-0 a Marruecos en Tánger. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La albiceleste superó 1-0 a Marruecos en Tánger. 

Ángel Correa le dio una sonrisa a la Selección Argentina en el segundo amistoso internacional de esta fecha FIFA. Con su gol, la albiceleste venció 1-0 a Marruecos en la ciudad de Tánger. 

En un partido donde el viento también tomó protagonismo (e influyó en el desarrollo del juego), la primera acción de los conducidos por Lionel Scaloni llegó recién en la primera media hora, a los 31 minutos tras un tiro libre de Leandro Paredes. Lautaro Martínez desvió la pelota que pasó cerca del arco rival.

? #SelecciónMayor Así ...

Ver tweet completo

No aparecieron los brillos individuales, ni tampoco el desequilibrio. El DT decidió varios cambios: ingresaron Ángel Correa, Matías Suárez y el arquero Juan Musso. Uno de ellos tuvo la llave de gol. A ocho minutos del final, el volante del Atlético de Madrid se lució en la puerta del área y, con un remate cruzado, marcó el 1-0 que sería definitivo.

@TyCSports

¡Así están las tribunas d...

Ver tweet completo

"Es difícil jugar con un clima así, tuvimos que adaptarnos a tanto viento. En el partido del otro día no tuvimos una buena actuación, pero nosotros no perdemos la cabeza para llegar de la mejor forma a la Copa América", declaró Germán Pezzella, capitán en esta ocasión, tras el partido. 

"Estamos en una etapa de crecimiento. Somos muchos chicos que no tenemos tantos partidos en la Selección. El técnico tiene que ir probando para encontrar el mejor funcionamiento", dijo. "Cada convocatoria que me toca trato de dar el máximo. Uno nunca sabe cuándo vuelve a estar en la Selección", remarcó. 

?? Leandro Paredes: "Tene...

Ver tweet completo

"Pocas veces estuve en un partido con tanto viento. Aún así había que jugarlo. Estamos contentos y satisfechos por cómo afrontamos el partido", comento por su parte Scaloni en conferencia de prensa. 

"Marruecos es un equipo que juega muy bien al fútbol. Eran dos partidos de prueba. El encuentro con Venezuela queda en el pasado. Nos quedamos con la actuación de hoy. La mejor versión de Argentina siempre está por verse. Lo conseguiremos con trabajo", agregó. 

@VarskySports

"Ustedes están con lo del...

Ver tweet completo

"El partido de hoy era una prueba muy buena. Sacamos cosas positivas ya que nos enfrentamos a una Selección que juega bien. Quedamos satisfechos con la prueba de jugadores. Nos respondieron la mayoría", analizó.

@VarskySports

"Ustedes están con lo del...

Ver tweet completo

Según adelantó el técnico, a la Copa América de Brasil irán "los mejores". E insistió: "No tiene nada que ver dónde jueguen los futbolistas sino su rendimiento".

También habló Walter Kannemann: "Creo que hoy demostramos que somos un equipo fuerte mentalmente. El equipo estuvo bien parado siempre. Tuvo equilibrio. Supimos aprovechar nuestra oportunidad para ganar el partido", destacó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com