MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Messi: "El que no me quiere me va a tener que seguir aguantando"

El capitán del seleccionado argentino rompió el silencio en una entrevista inédita y dejó en claro que lo quiere seguir intentando.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El capitán del seleccionado argentino rompió el silencio en una entrevista inédita y dejó en claro que lo quiere seguir intentando.

Le pedían que hable y finalmente habló. Lionel Messi brindó una extensa nota en FM 94.7 y dejó varios mensajes, siendo sin dudas el más destacado el de sus ganas de seguir intentando para ganar algo con la Selección Argentina.

"El que no me quiere lamentablemente me va a tener que seguir aguantando un poquito más", fue la frase que el jugador del Barcelona expresó al cerrarse el mano a mano que revolucionó al país y al mundo del fútbol.

“Me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la Selección. Cuando decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que estaba loco, que para qué, que no volviera: mis amigos, mi familia. Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta: ¿por qué te matan en Argentina? ¿Por qué no te quieren en la Selección? ¿Por qué no te quieren ahí? Y yo le digo que bueno, que no son todos, que hay mucha gente que me quiere... Es difícil", dijo.

"Da bronca que le mientan a la gente, que inventen con tanta tranquilidad, que tiren una bomba y listo, que explote. Pero yo no tengo que demostrar nada a nadie. No tenemos que estar todo el tiempo vendiendo humo, no voy a andar diciendo que amo a la Selección. No soy así, que digan lo que quieran”, sentencia", siguió. 

Además, enojado, manifestó su rechazo a las críticas permanentes que recibe de parte de la prensa y de muchos argentinos: "Se dijeron muchas mentiras, muchos inventos. Es algo que se hizo costumbre. Me da bronca porque la gente cree lo que se dice, por eso creo que la gente me tenía que escuchar a mí. No me gusta que se mienta. Pero se hizo costumbre, darme cuando voy a la Selección, darme cuando no voy... Costó volver a hablar porque el golpe en el Mundial fue muy duro. Sólo pensé en encerrarme, en hacer el duelo solo, con mi familia. Intenté aislarme de todo, alejarme un poquito de la Selección, dejar pasar el tiempo y enfriarme".

@947FMRadio

?? Lo dijo Lionel #Messi ...

Ver tweet completo

"La familia es la que sufre. Cualquiera dice cualquier cosa y a la gente le queda eso, compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, mi viejo maneja la AFA, hace lo que nosotros queremos. Y son todas mentiras... Pero no podés salir a aclarar todo. También nosotros permitimos que se dijera cualquier cosa, no le dábamos importancia porque sino tenés que salir a aclarar todo todos los días", añadió.

Además, respaldó al grupo que supo jugar tres finales de Copa América y una de Juegos Olímpicos, aunque no haya podido coronarse con un título. "Esta generación fue maltratada diez años. Vivimos cosas anormales, que se digan tantas barbaridades, tantas mentiras. Siempre tuvimos quilombos con el periodismo, por eso en un momento nos corrimos. Lo del club de amigos lo venimos escuchando desde hace años. Que yo ponía a los jugadores, a los técnicos, que manejaba todo en la AFA. Es una locura", apuntó. 

"Nosotros tuvimos una sal (mala suerte) bárbara. Porque si hubiéramos ganado la final en Brasil era todo distinto. Y desde ahí llegó todo el lío. Quizá la relación con la prensa debía ser otra, de las dos partes. Nosotros también nos equivocamos, nos cerramos y no quisimos hablar... Si uno tira para un lado y otro para el otro no se puede. La Selección está por encima de cualquiera. Nosotros dimos lo mejor para ganar, pero a veces son detalles", repasó.

@947FMRadio

?? Lo dijo Lionel #Messi ...

Ver tweet completo

"Se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y si la Selección fuera un club de amigos el Kun, por ejemplo, jugaría todos los partidos y la mayoría fue suplente No me meto", reconoció. 

En cuanto al nuevo ciclo que se inició con Lionel Scaloni, advirtió: "Es bueno el cambio de generación en la Selección pero fue muy brusco. Es difícil hacerlo y va a llevar tiempo. Scaloni creo que tiene la idea clara. Contra Venezuela quiso probar otra cosa, probar otros jugadores y salió mal. No esperábamos perder de esa manera. Es una prueba y él sacará sus conclusiones".

@947FMRadio

??? Lo dijo Lionel #Messi...

Ver tweet completo

Finalmente, se refirió a su estado físico que hizo que tome la decisión de ser preservado ante Marruecos. "Vengo arrastrando molestias. Scaloni sabe de todo esto y decidió que el segundo partido ni siquiera viajara. Me vino bien el descanso para lo que viene. Él hizo dos equipos para los amistosos, así que tampoco cambiaba mucho", cerró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com