Por: Redacción • Futbolargentino.com

César Luis Menotti: "La verdad no sé qué pretendió hacer Scaloni"

El flamente Director de Selecciones Nacionales hizo un balance de la doble fecha de amistoso de Argentina. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El flamente Director de Selecciones Nacionales hizo un balance de la doble fecha de amistoso de Argentina. 

César Luis Menotti dio un nuevo mensaje en el cual parece quedar debilitado el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni

"La caída con Venezuela no es el problema. El problema es cómo se jugó y cómo se perdió. La verdad no sé lo que se pretendió hacer. En cambio, contra Marruecos, por lo menos desde el fondo con una línea de cuatro firme y bien parada, hubo un principio de orden que le permitió al equipo estar un poco más seguro. Claro que milagros no pueden esperarse", expresó el campeón del mundo en la Copa del Mundo de Argentina 1978 en diálogo con Diario Popular

@TNTSportsLA

#PelotaAlPiso | Analizamo...

Ver tweet completo

"Hubiera sido un milabro que la Selección tuviera un gran funcionamiento, sostenido por una estupenda idea. Esto no ocurrió. Y no podía ocurrir. El fútbol es ensayo. Lo dije cientos de veces y lo voy a seguir diciendo. Ensayo para ir encontrando las sociedades. Claro que las sociedades pueden desarrollarse cuando los jugadores tienen cierta estabilidad. Si un día juega uno, mañana otro, pasado mañana otro y así en todos los partidos, no puede haber crecimiento. Es realmente imposible", agregó.

Si bien admitió que es "una etapa de cambios", la misma "ya tendría que detenerse". El técnico tiene la necesidad de ir armando su equipo, de contar con sus jugadores para después resolver lo que falta, que no es poco", recomendó. 

En cuanto a su relación con Scaloni confesó que pronto habrá una nueva charla "para hablar de lo que pasó y de lo que tendría que ir pasando". "Hasta ahora la única vez que hablamos fue una charla de cuatro horas pero no un mano a mano. Estaban sus colaboradores. Y cambiamos opiniones. Lo más pronto posible nos vamos a encontrar, por ejemplo para constituir una base del plantel y definir la idea. Sin una base es imposible. Esto lo tenemos que charlar. Para eso me llamaron", contó. 

@populardiario

César Luis Menotti aceler...

Ver tweet completo

 "Todos somos evaluados permanentemente: los jugadores, los técnicos , los periodistas. Todos estamos supeditados a esas reglas porque lo que hacemos es una actividad pública sujeta a evaluaciones. Así que no creo que Scaloni se haya sentido afectado por esas palabras", manifestó. 

Sobre Lionel Messi lo definió como "un goleador temible" aunque dejó en claro que "imprescindible no hay nadie". "Él es nueve, no un nueve clásico parado ahí adentro, esperando la pelota de espaldas al arco. Es goleador. Resuelve en el área. Pero sabe salir del área para tocar, entrar y descargar en pared como lo hacían Pontoni o Pedernera o también el Toti Veglio que era un crack. Lo extraño es que ahora lo piden todos y hace un tiempito se reclamaba que lo dejaran afuera. Más allá de Messi y Agüero, lo que debe quedar bien en claro es que Argentina tiene que abocarse a la tarea de la construcción", aseguró. 

@populardiario

??? Sin embargo, no todo ...

Ver tweet completo

Finalmente realizó una curiosa comparación de Iván Marcone al catalogarlo como "el Busquets argentino". Es un volante que sabe recuperar y  que llegado el caso sabe defender", cerró 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com