Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ricardo La Volpe: "Para los códigos del fútbol, lo de Scaloni es una traición"

El entrenador del Toluca fue muy duro con el actual seleccionador argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del Toluca fue muy duro con el actual seleccionador argentino.

Ricardo La Volpe dio su punto de vista sobre lo que fue la designación de Lionel Scaloni como entrenador de la selección argentina luego de la salida de Jorge Sampaoli.

"Hay códigos en cómo te comportes. Si llevo a un cuerpo técnico, me echan a mí y se queda él, la verdad es que voy y le digo algunas frases", apuntó quien fue campeón del mundo con la Albiceleste en 1978 en diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV. 

@SC_ESPN

Ricardo La Volpe fue lapi...

Ver tweet completo

"Lo más simple que le diría es 'mala leche'. Los cuerpo técnicos por algo los llevas. Porque son hombres de confianza, tu amigo, sabe, por eso se llaman cuerpos técnicos. No es el apellido solamente del técnico. ¿Cómo se va a quedar? No hay ética, no hay códigos", agregó.

"¡Para los códigos del fútbol es una traición! ¡Toda la vida fue eso!. Andá a preguntarle a Marcelo Bielsa cuando Castelli, el preparador físico, se quedó en el América quién lo fue a buscar a la casa. Estaba en el América, lo echaron y se quedó Castelli de técnico", recordó.

Al ser consultado por la actualidad de la Selección Argentina, aseguró que "lo primero que tiene que decidir AFA es que si Scaloni es el técnico, deben confiar en él porque sino esa incertidumbre les llega a los jugadores. Además, Es importante la personalidad del técnico para manejar un vestuario como el de la Selección".

#Sevilla | Confirmado Lio...

Ver tweet completo

"Argentina debe determinar un sistema para que pueda crecer futbolísticamente. No se puede pasar de una idea a otra todo el tiempo. Es importante tener una continuidad", explicó el DT.

Su presente en Toluca 

Ricardo La Volpe volvió a la acción en las últimas semanas al asumir la dirección técnica del Toluca en reemplazo de Hernán Cristante

@TolucaFC

?? Así marcha la Tabla Ge...

Ver tweet completo

En un nuevo ciclo en los Diablos Rojos lleva dirigidos dos partidos con empate ante Necaxa y victoria frente a Atlas

El próximo partido será nada más ni nada menos que ante Pachuca, equipo que dirige Martín Palermo
 "¿Por qué no saludaría a Palermo? Yo a los jugadores de Boca siempre los protegí. Ellos sabrán en su consciencia qué pasó en ese famoso último partido. Qué querés que te diga. No dudé de nadie. Creo que son cosas que pasan en el fútbol", expresó. 

Vale recordar que Palermo era titular y referente de aquel Boca que en el Apertura 2006 perdió el título a manos de Estudiantes con La Volpe como entrenador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com