Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni confirmó el equipo con Messi y cinco defensores

El capitán será titular, mientras que el esquema táctico tendrá constantes variantes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El capitán será titular, mientras que el esquema táctico tendrá constantes variantes.

La sorpresa que implemento Lionel Scaloni en los últimos días se terminó confirmando: Argentina jugará ante Venezuela con cinco defensores naturales, aunque es una incógnita de qué forma se pararán en cancha en el partido que se jugará ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano

Ahora, en vivo por ESPN 2...

Ver tweet completo

"Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico; Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo Martínez", expresó el entrenador de la Selección Argentina en el inicio de la conferencia de prensa. 

"Puede haber varios esquemas en un mismo partido, de inicio puede ser una cosa y durante el partido puede ser otra. Nico (Tagliafico) nos da la posibilidad de cambiar", continuó el DT, dejando en claro que el esquema puede transformarse en un 5-2-3 a un 4-3-3, dependiendo de la posición del jugador del Ajax

@SC_ESPN

¡Acá están, estos son! Li...

Ver tweet completo

 En cuanto al regreso de Messi expresó que "es una alegría que vuelva". "Pocos entrenadores tienen la oportunidad de entrenarlo y yo, pese a mi juventud, la tengo y estoy contento. Ahora lo que resta es que intentar que el equipo lo acompañe y que él de lo mejor de sí, nada más. Estamos todos muy contentos de su vuelta”, afirmó. 

“Messi está en un momento de la temporada importante donde la fatiga se siente y es evidente, no solo en él sino en muchos jugadores y eso hay que tenerlo en consideración. Él está disponible y lo que pase después de mañana no te lo puedo decir, es futuro”, agregó. 

Además, dejó en claro que el equipo no va a cambiar su estilo ante el regreso del 10. "No vamos a variar lo que hicimos en estos seis partidos. Que él venga es un agregado más. Hemos utilizado diferentes sistemas y mañana lo vamos a hacer de la misma manera sumado a su gran calidad. Necesitamos que sus compañeros, que son grandes jugadores y figuras en sus clubes, den ese plus para intentar que seamos un gran equipo”, afirmó. 

?? Lionel Scaloni en conf...

Ver tweet completo

En cuanto al estado físico de los jugadores expresó: “Liberamos a los jugadores cuando tienen algún problema o un riesgo, nada más. En este caso lo de Ángel Di María fue evidente y Nicolás Otamendi no pudo venir por lesión. En eso somos muy conscientes, el que no está en condiciones no lo vamos a arriesgar". 

La respuesta para Menotti.

"NO VAMOS A VARIAR LA IDE...

Ver tweet completo

En las últimas horas, César Luis Menotti, flamante Director de Selecciones Nacionales, dejó en claro que "Scaloni está en evaluación". Ante esto, el seleccionador respondió: “Estamos todos al tanto, estamos en contacto con él, en la misma sintonía… El entrenador de la Selección Argentina siempre está en evaluación, tengo la mejor con él, está bueno que hablé siempre bien de nosotros y es un lujo poder contar con su opinión”, expresó Scaloni.

“No tengo la experiencia de los entrenadores que hace años entrenan, pero con todos los que he hablado me dicen que no dejan de aprender nunca. Estoy constantemente aprendiendo y escuchando, lo hacía como jugador también. Tengo que aprender un montón, soy de los que piensan que siempre hay que escuchar y saber que uno no tiene la verdad”, finalizó. 

?? Lionel Scaloni en conf...

Ver tweet completo

Lionel Scaloni dirigirá su partido número siete al frente de Argentina. Hasta ahora, registra cuatro victorias (dos ante México y una ante Guatemala e Irak), en empate (vs. Colombia) y una derrota (vs. Brasil). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com