MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni se suma a la lista de los DT de Messi en la Selección Argentina

El exdefensor se transforma en el primero en haber jugado con él y ahora dirigirlo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El exdefensor se transforma en el primero en haber jugado con él y ahora dirigirlo.

Una particularidad se dará desde este viernes en el estadio Wanda Metropolitano. Lionel Scaloni se transformará en el noveno entrenador en dirigir a Lionel Messi en la Selección Argentina aunque lo hará con la particularidad de ser el primero en antes haber jugado con él.

@libromessi

Actualmente, @lioscaloni ...

Ver tweet completo

De hecho, el 17 de agosto de 2005, cuando Leo debutó en la mayor en un amistoso ante Hungría, el actual DT fue titular. Aquel día, la Albiceleste, con José Néstor Pekerman formó con Leonardo Franco; Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Luis González, Lucas Bernardi, Maxi Rodríguez; Andrés D'Alessandro; Lisandro López y Hernán Crespo. Vale recordar que el actual capitán ingresó durante el segundo tiempo y fue expulsado con sólo 43 segundos en cancha. 

Fueron en total tres los partidos en los cuales los Lionel (Messi y Scaloni) coincidieron en cancha con la camiseta de la Selección Argentina, siendo los dos restantes un amistoso ante Angola previo al Mundial de Alemania 2006 y el partido de octavos de final ante México correspondiente a dicha Copa del Mundo. 

“Para todos fue un palo grandísimo el Mundial, la decisión del cuerpo técnico fue que no venga Messi. A raíz de los partidos que hicimos, Messi está contento y quiere intentarlo una vez más“, dijo Scaloni en conferencia de prensa cuando anunció el regreso del capitán. Es que luego de aquellos tres partidos compartiendo equipo y de varios enfrentamientos entre sus clubes (Leo con Barcelona y Scaloni con Deportivo La Coruña, Racing de Santander y Mallorca), se reencontraron en Rusia en una experiencia más que olvidable, con el actual DT formando parte de cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.

@SC_ESPN

¡VOLVIÓ ÉL! Lionel Messi ...

Ver tweet completo

Los otros entrenadores de Messi

Si hay algo que Messi no tuvo en su carrera en la Selección Argentina es continuidad en base a los proyectos. Prueba de ello es la estadística que marca que fueron siete los seleccionadores que tuvo en 13 años de carrera en el combinado nacional.

Se sumó con un proyecto encaminado como lo era el de Pekerman luego de la salida de Marcelo Bielsa. Luego llegaron años de inestabilidad con cortos ciclos de Alfio Basile, Diego Maradona y Sergio Batista hasta que llegó el mejor Messi con Alejandro Sabella. Fueron tres años de estabilidad ganando sin inconvenientes la Eliminatoria rumbo a Brasil y una posterior Copa del Mundo cayendo en la final ante Alemania.

Después, la historia es conocida. Dos finales perdidas de la mano de Gerardo Martino, un amague de renuncia a mediados de 2016, un corto paso de Edgardo Bauza y una abrupta llegada y salida de Sampaoli.

¿Podrán Lionel Messi tener en Lionel Scaloni la inestabilidad que Sabella le dio en el ciclo previo al Mundial de Brasil? ¿Podrá repetirse la historia en la Copa América de Brasil pero con diferente final? Son respuestas que el tiempo dará. Por lo pronto, lo que es un hecho es que el 10 está de regreso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com