MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los 260 días de Lionel Messi sin estar en la Selección Argentina

El capitán vuelve luego de la eliminación en Rusia 2018.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El capitán vuelve luego de la eliminación en Rusia 2018.

261 días pasaron desde el partido en el cual Argentina cayó por 4 a 3 ante Francia, caía eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Lionel Messi disputaba su último partido con la Albiceleste.

#SomosArgentina Final del...

Ver tweet completo

 Aquella mañana de sábado en Argentina (y tarde en Rusia), el equipo todavía dirigido por Jorge Sampaoli se enfrentaba ante los futuros campeones del mundo en los octavos de final, luego de una sufrida clasificación tras el agónico gol de Marcos Rojo ante Nigeria

Sorpresivamente, el exentrenador cambiaba nuevamente el esquema y ponía a Messi a jugar como "falso nueve", relegando al banco de suplentes a los delanteros netos que había llevado al Mundial: Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Los once de Argentina habían sido: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María.

Si bien la diferencia en el resultado fue de apenas un gol, fue mucho más amplia en el juego y entre los dos equipos. Sin embargo, Argentina estuvo en ventaja y se ilusionaba con meterse entre los ocho mejores. 

Una vez consumada la eliminación, Messi comenzó un prolongado silencio que se estira hasta estos días, para muchos cuestionado, pero seguramente para él necesario. Parecía el fin de un ciclo pero fue simplemente una pausa. 

@mundoleodeportv

¡Final en Kazán!@Argentin...

Ver tweet completo

Sí fue el final de su estadía en la selección para la gran mayoría de los que formaron parte de aquella lista en Rusia, entre ellos Mascherano, Biglia, Banega, Cristian Ansaldi y Wilfredo Caballero. Otros se ausentan al menos por ahora como Agüero, Otamendi (baja por lesión), Higuaín y Rojo. Mientras tanto, hubo una renovación y las únicas caras de las que formaron parte del mundial que Messi vuelve a ver son: Mercado, Tagliafico, Marcos Acuña, Giovanni Lo Celso, Di María y Paulo Dybala. 

¿Y sus 260 días en Barcelona?

Sin ningún lugar a dudas, la pausa en la Selección Argentina no influyó en su temporada en Barcelona que viene siendo superlativa con el conjunto Culé campeón en la Supercopa de España, liderando La Liga, finalista en la Copa del Rey (jugará ante Valencia en abril) y clasificado a los cuartos de final de la UEFA Champions League (enfrentará al Manchester United).

En total, Messi jugó 26 partidos, convirtió 29 goles y dio 18 asistencias. Solamente vio dos tarjetas amarillas y además registró un total de cuatro hatrricks (partidos con tres goles). 

@MessiStats_

Messi for Barcelona this ...

Ver tweet completo

Solamente fueron nueve los partidos que el 10 se perdió en la presente temporada, varios por descanso y otros por la fractura en el radio del brazo derecho que sufrió durante un partido ante Sevilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com