Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 17 / Mar / 2019

Un nuevo show de Messi: tres goles y victoria del Barcelona

Lío desplegó su calidad en el Benito Villamarín ante Betis. El Culé se afianza en la punta de La Liga.

El diez estuvo de diez. (Foto: AFP)
El diez estuvo de diez. (Foto: AFP)

De a tres. Lionel Messi sumó a su cuenta personal un nuevo triplete, esta vez ante Betis en el estadio Benito Villamarín por la fecha 28 de La Liga. Barcelona goleó 4  a 1 y permanece en lo más alto de la tabla de posiciones. 

La Pulga anotó en los minutos 18, 47 y 85. Por su parte, el uruguayo Luis Suárez marcó a los 63. Para el local descontó Loren Morón (82´). El Culé suma 66 puntos, diez más que su escolta, el Atlético de Madrid. Por su parte, Real Madrid tiene 54 unidades. 

Messi alcanzó los 29 gritos en 28 partidos disputados en el campeonato español y se mantiene como el máximo goleador, seguido por Suárez con 18. Además, logró su hattrick número 51 (contando el Blaugrana y la Selección Argentina). 

El diez fue ovacionado incluso hasta por la hinchada local. Al respecto, admitió no recordar un gesto de tal magnitud en condición de visitante. "Estoy agradecido por la respuesta de la gente. Siempre que venimos a este estadio nos tratan muy bien", reconoció.

Messi fue ovacionado. (Foto: AFP)

"Estoy feliz por la victoria, era muy importante. Tuve la suerte de que fueron goles los dos, pero sobre todo de que pudimos sacar los tres puntos. Sabíamos de la oportunidad muy buena de sacar distancia al Atlético y no podíamos fallar", agregó. 

Sobre la lucha por el título, sostuvo: "Depende de nosotros, de saber que todavía no hay nada decidido. Es una buena ventaja, pero todavía quedan esos puntos. Hay que seguir jugando como hasta ahora".

Tabla de goleadores del campeonato español

A continuación, la lista completa:

29 goles: Messi (Barcelona).

18 goles: Suárez (Barcelona).

16 goles: Ben Yedder (Sevilla), Stuani (Girona).

13 goles: Benzema (Real Madrid), Mata (Getafe).

12 goles: Charles (Eibar), Griezmann (Atlético de Madrid).

11 goles: de Tomas (Rayo), Iglesias (Espanyol).

10 goles: Aspas (Celta), Jorge Molina (Getafe), Oiarzabal (Real Sociedad), Roger (Levante), Sarabia (Sevilla).

9 goles: André Silva (Sevilla), Max. Gomez (Celta), Willian José (Real Sociedad).

8 goles: Bale (Real Madrid), O. Dembélé (Barcelona), En-Nesyri (Leganés), Morales (Levante), Williams (Athletic).

7 goles: Parejo (Valencia).

6 goles: Avila (SD Huesca), Calleri (Alavés), Enrich (Eibar), Muniain (Athletic), Portu (Girona), S. Ramos (Real Madrid), Rodrigo (Valencia), Sergio Canales (Betis), Toko Ekambi (Villarreal).

5 goles: Ángel (Getafe), Carrillo (Leganés), Gerard Moreno (Villarreal), Lo Celso (Betis), Méndez (Celta), Morón (Betis), Raúl García (Athletic).

Suárez y una lesión que preocupa

El uruguayo sufrió un esguince de tobillo, por lo que es duda su participación con Uruguay en la China Cup, donde el Charrúa buscará retener el título.

"Ya veremos lo que dicen los médicos, pero es la sensación que tenemos", comentó Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona. El lunes se le harán los exámenes pertinentes. 

Redacción - Futbolargentino.com