Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Valverde elogió a Messi, tras el pase a cuartos del Barcelona

El técnico azulgrana se deshizo en el elogios a Lionel Messi, quien tuvo una noche espectacular.

Valverde se mostró feliz por la clasificación. Foto: AFP
Valverde se mostró feliz por la clasificación. Foto: AFP

El técnico azulgrana se deshizo en el elogios a Lionel Messi, quien tuvo una noche espectacular.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho y feliz este miércoles tras clasificarse para cuartos de final de la Champions League, después de la goleada por 5 a 1 al Lyon, con un doblete y dos asistencias de Lionel Messi, del que afirmó que "siempre nos sorprende".

"Fue un partido increíble de Leo en muchas facetas de juego, hacer goles, asistencia, robar el balón. Aunque estamos acostumbrados, siempre nos sorprende", dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al partido.

@FCBarcelona_es

2?? Goles 2?? Asistencia...

Ver tweet completo

El delantero argentino sorprendió marcando un gol a lo Panenka, picando la pelota en el penal: "Tiene una sangre fría increíble, ha estado muy bien esta noche", enfatizó el entrenador.

Respecto al partido, el técnico azulgrana afirmó que "lo que hicieron en el segundo tiempo es cuestión de fuerzas, ver quién es más poderoso, la presión de ellos o nuestro juego", remarcó.

"Nos han generado incertidumbre, su gol ha venido de una jugada desordenada, antes del 2 a 1 tuvimos una ocasión de 3 a 0, hay que ser muy bueno para apretar permanentemente, en el primer tiempo el resultado era corto por lo que hemos hecho", añadió el DT.

@FCBarcelona_es

4?7?6???? ¡#Messi iguala...

Ver tweet completo

"Doy valor al hecho de sobreponernos, aumentamos el número de goles. Estamos en una competición que es difícil, cualquier equipo te puede complicar, esto no es sencillo", dijo.

Además, el conductor del equipo catalán recalcó que "Hemos hecho una gran eliminatoria, en la ida y en la vuelta, con muchas más eficacia en la vuelta", insistió, y también llenó de elogios al brasileño Philippe Coutinho, muy cuestionado en los últimos días.

@FCBarcelona_es

?? Nos quedamos con el ba...

Ver tweet completo

"Era un partido importante para él, por lo que significaba el partido para nuestro club, ha hecho un gran partido arrancando como titular", dijo el técnico.

El estratega blaugrana también volvió a elogiar a Luis Suárez, que sigue sin marcar en esta edición de la Champions. "Lo valoro igual que siempre, al nivel altísimo que tiene, es un jugadorazo, ha hecho un partido grande", concluyó.

@FCBarcelona_es

?? Ningún otro equipo eur...

Ver tweet completo

Lo que viene para el Barcelona es esperar el sorteo de este viernes en UEFA, desde las 8 h, para conocer quién será su próximo rival en la Liga de Campeones. Cabe destacar que no hay cabezas de serie o protección de país para la fase de cuartos de final. 

Por eso, al equipo culé podría tocarle cualquiera de los siete clasificados en el próximo cruce: Liverpool, Manchester City, Tottenham, Manchester United, Ajax, Porto o Juventus.

@FCBarcelona_es

¿Qué rival quieres para e...

Ver tweet completo

En el plano local, el próximo encuentro del Barca será el próximo domingo, cuando visite al Betis, desde las 16.45 h, en el estadio Benito Villamarín, en donde el equipo del astro argentino intentará mantener la ventaja en la punta del torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com