Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 13 / Mar / 2019

Con un Messi intratable, Barcelona clasificó a cuartos de final de la Champions League

Los catalanes golearon como locales a Lyon mientras que los ingleses dieron la gran sorpresa en Alemania.

Messi, amo y señor de la jornada con 2 goles y 2 asistencias (Foto: @ChampionsLeague)
Messi, amo y señor de la jornada con 2 goles y 2 asistencias (Foto: @ChampionsLeague)

Barcelona sufrió pero terminó goleando por 5 a 1 a Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League luego de haber empatado sin goles en el partido de ida.

Lionel Messi fue figura al convertir un doblete y asistir en otros dos goles, mientras que Phillippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembelé redondearon la goleada.

La llave tuvo suspenso porque Lucas Tousart marcó en el comienzo del segundo tiempo poniendo el partido parcialmente 2 a 1 y dejando a los franceses a un tanto de la clasificación.

De esta forma, el Barça avanzó a la próxima ronda de Liga de Campeones y es el único conjunto español que continúa en la competencia, tras las eliminación de Real Madrid y Atlético Madrid.

"Hay equipos muy buenos. City, Juventus, Ajax, que tiene un equipazo de niños jóvenes que no tienen miedo a nada. El Liverpool, que demostró tener mucha pegada", afirmó Messi en declaraciones con Movistar. 

“Lo de Cristiano Ronaldo y la Juventus fue impresionante, una gran sorpresa. Pensé que el Atlético sería más fuerte. La Juve pasó por encima, tiene mucha potencia y Cristiano tuvo una noche mágica con tres goles”, añadió.

Batacazo del Liverpool

Liverpool dio la gran sorpresa de la semana al eliminar en Alemania al Bayern Munich, uno de los principales candidatos.

Tras el empate sin goles en el partido de ida disputado en Anfield Road, se vieron las caras en el Allianz Arena y fueron los de Jürgen Klopp los que terminaron triunfando. 

Sadio Mané fue quien abrió el marcador durante el primer tiempo que terminó igualado ya que Joel Matip convirtió en contra. 

Sin embargo, en la segunda parte, Liverpool se transformó en dueño del partido y superó claramente al rival en el juego y en el marcador. Un cabezazo de Virgil Van Dijk y otra definición de Mané sentenciaron el 3 a 1 definitivo. 

De esta forma, los Reds vuelven a colocarse entre los ocho mejores, mientras que los alemanes se ausentarán de dicha instancia por primera vez en ocho años, siendo la del 2011 su última ausencia (fueron eliminados por Inter de Milan). 

Cruces de cuartos de final

Los ocho clasificadosson: Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham (Inglaterra), Barcelona (España), Ajax (Holanda) y Juventus (Italia).

El sorteo de dicha instancia se realizará el próximo viernes a las 8.00 h (ARG) en Nyon, Suiza. Vale recordar que no hay restricciones en cuanto a los enfrentamientos que pueden salir sorteados. 

 

Redacción - Futbolargentino.com