Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barcelona venció 3 a 1 a Rayo Vallecano

El rosarino marcó un gol de penal, y dio una asistencia clave. Los catalanes, mantuvieron la diferencia de siete puntos con el Atlético de Madrid.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El rosarino marcó un gol de penal, y dio una asistencia clave. Los catalanes, mantuvieron la diferencia de siete puntos con el Atlético de Madrid.

Barcelona prolongó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3 a 1 al Rayo Vallecano en la fecha 27 y ya piensa en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, el próximo miércoles.

Los goles fueron convertidos Gerard Piqué, Lionel Messi (de penal) y Luis Suárez, y sirvieron para dar la vuelta el partido, tras el gol inicial de Raúl de Tomás para los visitantes, en el minuto 24.

@FCBarcelona_es

?? ¡Final en el Camp Nou!...

Ver tweet completo

Con esta victoria, el Barça se mantiene en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que se había impuesto previamente 1 a 0 en su estadio Wanda Metropolitano al Leganés.

El conjunto de Vallecas, por su parte, sigue sin conseguir salir de la zona del descenso pese a que se encuentra solo a dos puntos de la permanencia, que marca ahora el Celta de Vigo (17º) provisionalmente con 25 unidades.

@FCBarcelona_es

? @3gerardpique ? ???? #...

Ver tweet completo

Los visitantes consiguieron reducir el peligro blaugrana hasta que Lio puso en centro en la cabeza de Piqué, quien se encargó de igualar el resultado con un gran toque de cabeza.

Pero el Rayo siguió peleando y defendiendo el empate, hasta que el defensor Jordi Amat cometió un penal discutido sobre Nelson Semedo, concedido por el árbitro tras consultar al VAR.

@FCBarcelona_es

?? @LaLiga ... Jornada ...

Ver tweet completo

Por su parte, Messi celebró con su gol y su asistencia a Piqué sus 443 partidos en Liga de España con el equipo azulgrana. El astro argentino ya es el segundo en la lista. Ya superó este sábado a Andrés Iniesta (442) y ahora va por el récord de Xavi Hernández (505).

El tanto anotado le permitió al rosarino mantenerse con 26 goles en lo más alto de la tabla de goleadores de La Liga Santander y de las otras cuatro grandes ligas europeas (Inglaterra, Francia, Alemania e Italia). Además, el ídolo nuevamente convocado a la Selección Argentina, llegó a las 12 Asistencias en el certamen.

Cuando el rosarino marcó el 2 a 1, el Rayo se diluyó, incapaz de detener la combinación dentro de su área entre Ousmane Dembelé (ingresó en el segundo tiempo), Ivan Rakitic y Luis Suárez, que terminó con un bonito gol del charrúa para liquidar el partido.

@FCBarcelona_es

? 26 goles ?? 12 asisten...

Ver tweet completo

De esta manera, el equipo de Ernesto Valverde ya tiene su cabeza puesta en la vuelta de los octavos de Champions del miércoles contra el Lyon (serie igualada 0 a 0).

Por su parte mañana, el Real Madrid (3º) regresa a la competición visitando al Valladolid (16º), tras su eliminación en Liga de Campeones a manos del Ajax, el último martes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com