Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 07 / Mar / 2019

Argentina tiene a Messi y a varias sorpresas para los amistosos de marzo

Lionel Scaloni dio la primera lista del 2019 de cara a los partidos con Venezuela y Marruecos.

Lionel Messi reaparece tras la ausencia luego del Mundial de Rusia (Foto: @Argentina).
Lionel Messi reaparece tras la ausencia luego del Mundial de Rusia (Foto: @Argentina).

La Selección Argentina tiene a su primera convocatoria del 2019, con el esperado regreso de Lionel Messi.

El delantero del Barcelona retorna luego del parate albiceleste tras el Mundial de Rusia 2018, habiendo disputado su último partido el último 30 de junio, en la eliminación en octavos de final ante Francia

Además, se destaca la vuelta de Ángel Di María, ausente también desde la Copa del Mundo, mientras que quien no fue convocados por Lionel Scaloni Sergio Agüero, a pesar de su gran presente en Manchester City.

Vale destacar que habrá diez jugadores de la Superliga Argentina de Fútbol y muchos de ellos llaman la atención ya que si bien hay nombres que se esperaban como los de Darío Benedetto, Iván Marcone, Renzo SaraviaMatías Zaracho y Esteban Andrada, hay tres que rompieron todos los pronósticos: Lisandro Martínez y Domingo Blanco (Defensa y Justicia) y Matías Suárez (River). Este último, con ocho años en el fútbol de Bélgica, tendrá a los 30 años la posibilidad de mostrarse por primera vez con el elenco nacional. 

También tendrá su primera vez Juan Musso, arquero formado en Racing que a mediados de 2018 fue transferido al Udinese de Italia. 

Finalmente, se produce también la aparición de Manuel Lanzini quien había sufrido una lesión ligamentaria en la previa al último mundial y recién volvió a jugar en West Ham hace diez días. 

La nómina completa de convocados por Lionel Scaloni:

Arqueros: Agustín Marchesín (América), Juan Musso (Udinese), Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River)

Defensores: Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Gabriel Mercado (Sevilla), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Gonzalo Montiel (River), Renzo Saravia (Racing) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Angel Di María (PSG), Giovanni Lo Celso (Betis), Manuel Lanzini (West Ham), Roberto Pereyra (Waford), Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Domingo Blanco (Defensa y Justicia) y Rodrigo de Paul (Udinese).

Delanteros: Angel Correa (Atlético Madrid), Gonzalo Martínez (Atlanta United), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Lionel Messi (Barcelona), Darío Benedetto (Boca) y Matías Suárez (River).

Argentina jugará dos partidos durante la jornada de fecha FIFA de marzo enfrentando a Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 22 de marzo y a Marruecos en el Estadio de Tanger el 26 de dicho mes.

El gran objetivo de la albiceleste para este 2019 es la Copa América de Brasil 2019, competencia en la cual compartirá grupo con Colombia, Paraguay y Qatar.

 

Redacción - Futbolargentino.com