MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Messi llega a los partidos con Real Madrid con números históricos en el Bernabéu

19 partidos, 15 goles y 10 victorias hacen que los ojos se posen en el argentino de cara a los dos partidos que enfrentarán a Real Madrid y Barcelona en los próximos días.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

19 partidos, 15 goles y 10 victorias hacen que los ojos se posen en el argentino de cara a los dos partidos que enfrentarán a Real Madrid y Barcelona en los próximos días.

Lo siente como el patio de su casa. Lionel Messi llega al partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante Real Madrid con grandes antecedentes visitando el estadio Santiago Bernabéu aunque con una gran deuda pendiente.

El argentino ha visitado el estadio madrileño en 19 oportunidades, convirtiendo 15 goles desde su primera vez allá por noviembre de 2005. Sin embargo, no pudo hacerlo en ninguno de los dos encuentros que jugó por Copa del Rey.

Messi tuvo su primera visita a la casa del Real Madrid con solamente 18 años de edad cuando su Barcelona se impuso por 3 a 0 con una gran exhibición de Ronaldinho, autor de un doblete.

Pero si hablamos de actuaciones destacadas del 10 hay que remontarse a dos con Pep Guardiola como entrenador. La primera de ellas en mayo de 2009, cuando convirtió dos goles estrenando la posición de "falso 9" que Pep le propuso en un llamado telefónico durante la madrugada y los Culés se impusieron por 6 a 2, encaminándose a la conquista de La Liga de dicho año. La restante fue también en una semifinal, pero de UEFA Champions League. El Barcelona de Guardiola le ganó 2 a 0 al Real Madrid de Mourinho con dos golazos del rosarino y así dio un paso clave para clasificar a la final que terminaría ganando en Wembley a mediados de 2011.

 

Más adelante en el tiempo, en marzo de 2014, llegó el primer triplete de Messi en la tierra de Real Madrid en un partido no apto para cardíacos en el cual el equipo que por entonces dirigía Gerardo Martino se impuso por 4 a 3, dejando La Liga al rojo vivo.

Luego, en 2017, se dio un recordado encuentro en el cual Messi dio vuelta el marcador en el final para que la visita se imponga por 3 a 2 y el astro argentino muestre la camiseta en una imagen inolvidable. Sin embargo, dicha Liga terminó siendo para Real Madrid y la no conquista derivó la salida de Luis Enrique.

@FCBarcelona_es

?? Leo #Messi ?? 39 #ElC...

Ver tweet completo

En definitiva, son 19 los partidos que Messi jugó en el Santiago Bernabeu con 15 goles convertidos, lo que marca un promedio de 0,78 goles por partidos. Además, de los 19 encuentros, ganó diez, empató tres y perdió seis.

Vale recordar que, además, es el máximo artillero de la historia del Clásico con 26 goles convertidos en los 39 partidos jugados en total, de los cuales ganó 17, empató 12 y perdió 10. ¿Seguirá haciendo historia en los dos partidos que se jugarán en los próximos días?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com