Por: Redacción • Futbolargentino.com

Así les fue a los argentinos que se destacan en el fútbol europeo

Lionel Messi fue la gran figura del fin de semana al convertir un triplete. Mercado, Dybala y Chavarría, los otros goleadores. 

Pegada letal de la Pulga. Foto: EFE
Pegada letal de la Pulga. Foto: EFE

Lionel Messi fue la gran figura del fin de semana al convertir un triplete. Mercado, Dybala y Chavarría, los otros goleadores. 

Tras un nuevo fin de semana de actividad en los principales campeonatos de Europa, los jugadores argentinos pisaron fuerte, como Lionel Messi y Gabriel Mercado en España, Paulo Dybala en Italia y Pablo Chavarría en Francia. 

En La Liga, la figura del fin de semana fue Lío, el único culpable de que Sevilla no pudiera superar al Barcelona. La Pulga convirtió tres goles en la victoria del Blaugrana por 4 a 2, alcanzando de esta manera los 50 hattricks en su carrera. En el mencionado partido también lo hizo Mercado, para Sevilla, mientras que jugaron Franco Vázquez y Éver Banega

@SC_ESPN

Al Cholo Simeone le pregu...

Ver tweet completo

El resto de la actividad en el país ibérico la completaron: Jonathan Calleri (Alavés vs. Celta de Vigo), Gonzalo Escalante (Athletic Bilbao vs. Eibar), Facundo Ferreyra y Ezequiel Ávila (Españynol vs. Huesca), Guido Carrillo y Facundo Roncaglia (Leganés vs. Valencia), Óscar Trejo (Getafe vs. Rayo Vallecano), Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres (Villarreal vs. Atlético de Madrid). 

Con respecto a la Serie A de Italia, fue nuevamente Paulo Dybala el más destacado al ingresar y anotar en el encuentro donde Juventus superó por 1 a 0 al Bologna. Además, tuvieron acción: Ezequiel Schelotto, Cristian Romero y Esteban Rolón (Chievo Verona vs. Genoa), Giovanni Simeone y Lautaro Martínez (Fiorentina vs. Inter de Milán), Mateo Musacchio, Lucas Biglia y Matías Silvestre (Milan vs. Empoli), Federico Fazio y Diego Perotti (Frosinone vs. Roma) y Cristian Ansaldi (Torino vs. Atalanta).

@PauDybala_JR

??? #FinoAllaFine pic.twi...

Ver tweet completo

En Inglaterra hubo doble competencia ya que Nicolás Otamendi y Sergio Agüero se consagraron campeones en la Copa de la Liga con el Manchester City, que superó al Chelsea. Los Blues contaron con el ingreso de Gonzalo Higuaín y la polémica de Wilfredo Caballero quien estuvo a punto de entrar para los penales por una supuesta lesión de Kepa, aunque finalmente se quedó en el banco. 

@aguerosergiokun

?? Campeones//Champions ?...

Ver tweet completo

Por su parte, en la Premier League lo más sobresaliente fue el regreso a las canchas de Manuel Lanzini, quien ingresó en la victoria del West Ham por 2 a 1 contra Fulham, partido en el cual jugó Pablo Zabaleta. En el resto de la fecha en el país británico participaron Erik Lamela y Juan Foyth (Tottenham vs. Burnley) y Roberto Pereyra (Cardiff vs. Watford). 

¡La #FotoDelDía es para e...

Ver tweet completo

En Francia, Pablo Chavarría retornó con gol. Recuperado de una lesión, ingresó e hizo el cuarto tanto en el triunfo del Stade de Reims ante Montpellier. También tuvo acción Walter Benítez (Niza vs. Amiens), Lucas Ocampos (Marsella vs. Rennes) y Leandro Paredes (PSG vs. Nimes). 

Finalmente, la actividad en Alemania fue limitada a sólo tres nombres: Emiliano Insúa y Santiago Ascacíbar (Stuttgart vs. Werder Bremen) y Lucas Alario (entró en Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com