Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Qué dijo Kepa sobre su malentendido con Sarri?

El arquero del Chelsea se mostró apenado por el hecho confuso que protagonizó ante el City en la final de la Copa de la Liga. 

Sarri, esperando el cambio que no ocurrió. Foto: EFE
Sarri, esperando el cambio que no ocurrió. Foto: EFE

El arquero del Chelsea se mostró apenado por el hecho confuso que protagonizó ante el City en la final de la Copa de la Liga. 

Kepa Arrizabalaga fue protagonista en la definición de la Carabao Cup entre Chelsea y Manchester City, que finalmente quedó para los Citizens por penales. El arquero estuvo a punto de abandonar el campo de juego al ser atendido por los médicos en el alargue, pero al final no ocurrió el cambio. 

@SC_ESPN

¡Hasta Guardiola se asust...

Ver tweet completo

El entrenador de los Blues, Maurizio Sarri, llamó a su jugador en reiteradas ocasiones, pero éste hizo caso omiso a su pedido. De hecho, el argentino Willy Caballero calentó y estaba listo para ingresar. La situación enojó al italiano, quien atinó a abandonar el campo de juego, pero permaneció en el banco.

Kepa aseguró que "en ningún momento" pensó en "desobedecer" a su técnico. "Fue un malentendido. Había sido atendido dos veces por los médicos y él creyó que no estaba en condiciones de seguir. Fueron dos o tres minutos de confusión hasta que llegaron al banquillo y se lo contaron a Sarri", dijo  en la zona mixta de Wembley.

pic.twitter.com/y1moLEZHC...

Ver tweet completo

"Si lo ves desde afuera, puede que no fuera la mejor imagen. He hablado con el entrenador y creo que fue un malentendido. Entiendo que en la televisión y en los medios se hable sobre esto, pero estoy aquí para explicarme y para decir que no fue mi intención ir contra el técnico. No fue insubordinación, sólo quería decir que estaba bien", insistió. "Sé la imagen que he dado, pero no era mi intención negarme a salir", agregó.

?? - Have you EVER seen a...

Ver tweet completo

Por otra parte, su compañero David Luiz reflexionó: "Pienso que Kepa, como gran profesional que es, entendía que si lo iban a cambiar por decisión (técnica) se cambiaría, era más una cosa de querer mostrar que podía estar dentro del campo". Además, reveló: "Yo hablé con él y le dije que no sabía por qué quería sacarlo, que era mejor que fuera ahí y lo hablara con él. Son cosas que pasan en el fútbol".

@Notamendi30

?? Campeones//Champions ?...

Ver tweet completo

Pep Guardiola también fue consultado sobre el hecho pero no quiso entrar en la polémica. De esta manera, el DT del City aclaró: "No soy la persona adecuada para hablar sobre ello".

La palabra de Sarri

El DT coincidió con el jugador español: "Ha sido un gran malentendido, entendí que tenía una lesión, me di cuenta unos minutos después de que podía jugar. Quería meter a Caballero en el campo porque pensaba que Kepa no estaba en condiciones y sólo quería decirme que podía jugar. Estaba en lo cierto, pero creo que lo expresó de mala manera. Lo supe (que estaba bien) cuando me lo dijo el doctor después".
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com