Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barcelona quiere estirar la diferencia con el Atlético de Madrid

El equipo de Lionel Messi intentará seguir con su senda ganadora cuando reciba a Rayo Vallecano, quien está en puestos del descenso en la Liga.

¿Messi jugará de entrada contra Rayo Vallecano?. Foto: AFP
¿Messi jugará de entrada contra Rayo Vallecano?. Foto: AFP

El equipo de Lionel Messi intentará seguir con su senda ganadora cuando reciba a Rayo Vallecano, quien está en puestos del descenso en la Liga.

Barcelona tuvo su semana de gloria con dos triunfos consecutivos en el clásico contra Real Madrid y nada menos que en el Santiago Bernabéu. El primero, fue con una goleada por 3 a 0 para acceder a la final de la Copa del Rey. El siguiente, fue victoria por la mínima diferencia para sacarle al merengue doce unidades de ventaja en la Liga Santander.

@FCBarcelona_es

??? Vuelta a los entrenam...

Ver tweet completo

Mientras tanto, este fin de semana, llegará el turno de mantener la diferencia en la punta de la Liga española, cuando reciba al Rayo Vallecano, en la vuelta al Camp Nou después de la racha triunfal en el clásico. Los blaungranas intentarán sacar una victoria que lo deje bien parado anímicamente para su cotejo ante Lyon del miércoles 13, en la vuelta de octavos de final de Champions League (la serie está 0 a 0).

Para el partido del sábado 14.30 h, el técnico Ernesto Valverde podría optar por dar descanso a varias de sus figuras, apoyado en la cómoda ventaja sobre el Atlético de Madrid, de siete puntos y sobre el equipo de Santiago Solari, tercero a doce puntos de los azulgranas.

@FCBarcelona_es

?? @kingarturo23 ?? @Jor...

Ver tweet completo

Por su parte el Rayo, penúltimo de la clasificación del torneo local, busca una victoria que podría sacarlo de los puestos de descenso que pelea con Villarreal y Celta de Vigo.

Por el lado del Atlético, será el turno de recibir a Leganés este sábado 12.15 h, y buscará los tres puntos que lo acerquen al líder Culé, y poder acortar las distancias. Los rojiblancos no lo tendrán fácil en el Wanda Metropolitano contra un equipo que sólo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros de Liga.

?? ¡Penúltima sesión comp...

Ver tweet completo

Los de Diego Simeone, que no podrán contar con Koke y Diego Godín suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, llegan al encuentro con la mirada puesta de reojo en la vuelta de octavos de final contra la Juventus, del martes 12.

Por detrás de Barça y el colchonero, el Real intentará lograr ante el Valladolid una victoria que le de respiro, tras terminar el martes una semana negra al caer goleado 4 a 1 y eliminado contra el Ajax en los octavos de Liga de Campeones.

?? Este domingo, volvemos...

Ver tweet completo

El equipo blanco sólo lucha por mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato español para garantizarse su presencia en Champions la próxima temporada.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 27 DE LA LIGA ESPAÑOLA

VIERNES
(17 h) Athletic de Bilbao vs. Espanyol

SÁBADO
(9 h) Alavés vs. Eibar

(12.15 h) Atlético de Madrid vs. Leganés

(14.30 h) Barcelona vs. Rayo Vallecano

(16.45 h) Getafe vs. SD Huesca

DOMINGO
(8 h) Celta Vigo vs. Betis

(12.15 h) Girona vs. Valencia CF

(14.30 h) Levante vs. Villarreal

(14.30 h) Sevilla vs. Real Sociedad

(16.45 h) Valladolid - Real Madrid

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com