Mapa del sitioContáctenosRSS
Ajustar Tamaño
Imprimir
Comentar (0)
Compartir
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
Viernes 13 de Noviembre de 2009

Argentino Córdoba alcanza a su compatriota Bieler en la punta de artilleros en la Sudamericana

Jorge Córdoba (der) del River Uruguayo; Foto: EFE

Bogotá (Futbolargentino.com).- El delantero argentino Jorge Cristian Córdoba, del River Plate uruguayo, llegó hoy a cinco tantos en la presente edición de la Copa Sudamericana e igualó en la punta de la clasificación de goleadores a su compatriota Claudio Bieler, del Liga de Quito ecuatoriano.

Con apenas 21 años de edad, Córdoba ha sido uno de los estandartes del River Plate, conjunto al que le dio el triunfo en el partido de ida de las semifinales del certamen continental frente la Liga de Quito, tras marcar hoy, gracias a su olfato goleador y oportunismo, el tanto de la victoria por 2-1.

Nacido en Santa Fe, Argentina, Córdoba debutó en el Unión de su ciudad natal y después pasó a integrar las filas del River Plate uruguayo, en la que ha destacado gracias a sus dotes como artillero y donde encontró, además, en el entrenador Juan Ramón Carrasco a la persona ideal para explotar sus condiciones deportivas.

Córdoba hace parte de una legión de extranjeros del River Plate en la que también destacan los brasileños Ronaldo Conceicao, Andrezinho y Gabriel Marques, los colombianos John Varela y Flavio Córdoba, el venezolano Timshel Tabárez, el también argentino Diego Sosa y el australiano Richard Porta, quien se apuntó hoy el primer gol del River ante Liga de Quito y el segundo personal en el torneo.

Al acecho de Córdoba y Bieler está el delantero y capitán del Fluminense, Fred, quien volvió a ser la figura de su equipo en el partido frente al Cerro Porteño paraguayo, luego de marcar el tanto del triunfo del conjunto brasileño por 0-1 en el partido de ida de las semifinales, resultado que deja a los pupilos de Cuca muy cerca de alcanzar la final.

Frederico Chaves Guedes, más conocido como Fred, nació el 3 de octubre de 1983 en Teófilo Otoni, Brasil, y el miércoles marcó su tercer tanto en la presente edición de la Sudamericana, tras luchar ferozmente una pelota que parecía perdida para luego, con un remate raso y cruzado, enmudecer a los asistentes al estadio 'La Olla'.

Fred, que militó en el Lyon francés y en los brasileños América Mineiro y Cruzeiro, le ha cambiado la cara al ataque del Fluminense, pues además de haber anotado nueve tantos en el torneo local, ha marcado goles decisivos, como el que hizo la semana anterior en Santiago, el cual sirvió para dejar en el camino al Universidad de Chile y darle el boleto a su equipo a esta fase.

Otro que se acercó a lo punteros fue Edison Méndez, compañero de equipo de Bieler, un centrocampista al que le gusta llegar constantemente al área rival, autor del descuento de la Liga de Quito contra el River Plate y que ha estado afinado esta Copa en la que ya ha anotado en tres ocasiones.

Méndez, que ha jugado en equipos como el PSV Eindhoven holandés y los mexicanos Santos Laguna e Irapuato, ha sido, además, pieza clave en la selección ecuatoriana que disputó los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Pese a que, por segunda semana consecutiva, se fue en blanco, Claudio Bieler, máximo anotador de la Liga ecuatoriana con 22 tantos, sigue en la cima de la clasificación de artilleros, aunque ahora comparte ese honor con su compatriota Córdoba

En los dos partidos disputados esta semana se marcaron cuatros goles, un promedio de dos por encuentro.

Clasificación de goleadores:

. Con 5: Jorge Cristian Córdoba (ARG-River Plate uruguayo) y Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito).

. Con 4: Juan Manuel Olivera (URU-Universidad de Chile) y Felipe (Goiás).

. Con 3: Fred (Fluminense), Edison Méndez (Liga de Quito), Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño), Gustavo Canales y (ARG-Unión Española), Marcio André Valverde (Alianza Atlético), André Lima (Botafogo), Hernán Rodrigo López (URU-Vélez Sarsfield).

. Con 2: Richard Porta (River Plate uruguayo), Gonzalo Rovira y Bernardo Romeo (San Lorenzo); Leandro Caruso (Vélez Sarsfield); Walter Montillo (ARG-Universidad de Chile); Darío Conca (ARG-Fluminense); Fred y Adeilson (Fluminense); Julio Dos Santos y Carlos Recalde (Cerro Porteño); Franco Mendoza (ARG-Emelec), Eduardo Salvio (Lanús) y Santiago Salcedo (PAR-Lanús).

. Con 1: Pablo Pintos (URU-San Lorenzo), Christian González, Fabián Bordagaray y Diego Rivero (San Lorenzo); Andrezinho (BRA-River Plate uruguayo), Jorge Rodríguez y Federico Puppo (River Plate uruguayo); Rolando Zárate, Jonathan Cristaldo y Víctor Zapata (Vélez Sarsfield); Jorge Ampuero, David Ramírez y Mario Aravena (Unión Española) y Raúl Estévez (ARG-Unión Española); Alan, Luiz Alberto (Fluminense); Saulo Aponte y Jonathan Rodríguez (Alianza Atlético); Kléber (Internacional), Carlos Espínola, Enrique Vera y Néicer Reasco (Liga de Quito); Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez (Emelec) Hernán Peirone (ARG-Emelec); Diego Armando Herner (ARG-Cerro Porteño), Jorge Brítez, Jorge Núñez, Julio Irrazábal, Luis Cáceres (Cerro Porteño); Reinaldo, Renato, Lúcio Flavio, Gabriel y Wellington (Botafogo); Elkeson, Wallace, Uelliton y Jackson (Vitória); Martín Morel y Lucas Oviedo (Tigre); Cristian Guevara (Cienciano), Pablo Mouche (Boca Juniors), Ronald Segovia (La Paz), Cristian Fabbiani (River Plate argentino), Renatinho y Marcelinho (Coritiba); Javier González (Libertad), Ariel Carreño (ARG-La Equidad), Sergio Herrera (Deportivo Cali), Júnior (Atlético Mineiro), Denis Marques (Flamengo), Wesley y Nei (Atlético Paranaense), Jesús García (Deportivo Anzoátegui), José Chávez (Blooming) y Giovanni Pérez (Zamora).
 

EFE
Galería de fotos
Galería de Videos
Servicios
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.comwww.whatthegirl.com