Jueves 06 de Mayo de 2010

Lionel Messi posee la llave del Barcelona

  • Lionel Messi (FC Barcelona)
    Lionel Messi (FC Barcelona)

Madrid (Futbolargentino.com).- El argentino Lionel Messi volvió, en tan solo tres días, a marcar dos goles, de nuevo el primero y el último de la victoria del Barcelona en el Camp Nou (4-1) sobre el Tenerife, un triunfo que mantiene a los azulgrana líderes y al conjunto canario en la zona de descenso.

Messi superó la treintena de goles -suma 31- a falta de dos jornadas para que termine la temporada 2009-2010, y de una manera que fue un calco de la anterior.

El delantero del Barcelona inició la cuenta goleadora del Barça en el minuto 16, gol que también inauguró el marcador (1-0) y la cerró en el 90 (4-1).

Con esos 31 tantos, cinco más que el segundo que es Gonzalo Higuaín, Messi dispondrá de dos partidos frente al Sevilla y al Valladolid para batir el récord del brasileño Ronaldo, que anotó 34 en la temporada 1996-97.

Messi fue el único argentino que logró doblete en la trigésima sexta jornada de Liga en la que también marcaron Higuaín, Román Martínez, Pablo Piatti, Emiliano Armenteros y Ariel Ibagaza.

Higuaín dejó su huella en Mallorca al conseguir en último tanto de la goleada del Real Madrid (1-4), después de los tres que firmó el portugués Cristiano Ronaldo, en un partido que Fernando Gago disputó completo.

Román Martínez hizo el gol de la honra del Tenerife en Barcelona y que en un principio dio esperanzas al conjunto isleño. Su tanto fue el del empate a un gol a los 38 minutos.

Pablo Piatti participó de la fiesta goleadora del Almería en su compromiso con el Villarreal (4-2). Hizo el último cuando casi no quedaba tiempo ya que corría el minuto 89. También se llevó una tarjeta amarilla.

Este partido tuvo en Ibagaza a otro de los goleadores argentinos de la jornada. Salió al terreno de juego en el minuto 46 y veinte después acortó distancias (3-2).

Emiliano Armenteros volvió a ser importantísimo para el Xerez, el equipo del DT  Néstor Gorosito, que cuenta con todas las papeletas para perder la categoría.

Armenteros fue el autor del gol para el Xerez frente al Valencia en Mestalla, y que mantuvo la esperanza durante ocho minutos. Después, tres goles de los valencianistas dieron a traste con las ilusiones del conjunto andaluz.

Uno de los grandes ausentes de la jornada fue Sergio "Kun" Agüero al que Quique Sánchez Flores dio descanso en el choque con el Valladolid. El Atlético de Madrid afrontará las dos próximas semanas las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey y tiene que medir sus fuerzas.

Eduardo Salvio si participó de la victoria del Atlético (3-1) en el Vicente Calderón donde jugó 73 minutos.

Ever Banega también formó parte del equipo titular del Valencia que logró matemáticamente la plaza para la previa de la Liga de Campeones.
 

Futbolargentino.com y EFE