Fútbol Femenino

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Rocío Correa, jugadora de San Lorenzo y de la Selección, fue baleada en el velorio de su hermano en Tucumán

La tucumana de 19 años recibió dos balazos de goma en su cuerpo de parte de policías de esa provincia, en pleno cortejo fúnebre de su hermano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La tucumana de 19 años recibió dos balazos de goma en su cuerpo de parte de policías de esa provincia, en pleno cortejo fúnebre de su hermano.

Rocío Correa, futbolista de San Lorenzo y de la Selección Sub 20 había llegado a Tucumán desde Buenos Aires para despedir los restos de Sergio, de su hermano de 17 años, quien falleció el miércoles en un accidente de tránsito en la autopista que une a San Miguel de Tucumán con Famaillá.

Además del dolor de despedir a un ser querido, el jueves a la tarde en Independencia y Lincoln, la jornada se transofrmó en una verdadera pesadilla cuando ella y su familia, quedaron enredados en un enfrentamiento con efectivos policiales en el cual resultó herida con dos disparos de balas de goma. 

"Era un acompañamiento grande y adelante iba un auto con parlantes, donde sonaba música", contó el padre de la deportista sobre el cortejo fúnebre de Sergio. "Cuando íbamos por la avenida Independencia y Constitución, ese auto se quedó sin nafta y bajamos algunos para tratar de sacarle combustible a otro vehículo y ponerle, pero ahí se acercó la Policía y nos pidió que avanzáramos", agregó.

Según este relato, todo se complicó cuando intentaron empujar el auto para que arrancara y los uniformados comenzaron a hacer tiros al aire. "Les trataba de explicar lo que estaba pasando. Les hablaba con mucho respeto, pero una mujer policía me pegó con la cachiporra en el brazo", dijo Rocío.

Aseguró además que en ese momento aparecieron unos 20 agentes y les dispararon a todos. "Corríamos y nos seguían haciendo disparos. Hubo por lo menos 15 heridos. A un tío mío le pegaron 25 tiros y a mí dos balazos", agregó.

"No teníamos intenciones de provocar nada. Sólo queríamos ir al cementerio a dejar a mi hermano Sergio", se lamentó Rocío, quien esta mañana, junto a su mamá y a su papá, realizaron la denuncia en los Tribunales de la capital tucumana.

"Nosotros no hicimos ningún disparo. Todos los hicieron ellos", denunció el padre, ante las versiones de que podría haberse tratado de un tiroteo cruzado, iniciado desde la familia del joven fallecido. "A mucha gente le han pegado. Mirá si le cortaba la carrera a mi hija", continuó el hombre.

Del otro lado, la Policía, a través del comisario Manuel Sosa, dijo que "parte de los acompañantes se abalanzaron sobre una casa y su propietario pidió intervención al sentirse amenazado. Cuando los efectivos les pidieron que se retiraran, comenzaron a arrojar piedras. Por eso se los dispersó".

Rocío Correa se convirtió a principios de año en la primera futbolista tucumana en firmar un contrato profesional. La deportista se inició en el fútbol desde muy chiquita en el club Libertad y a los 12 años pasó a San Martín, para a los 15 emigrar a Buenos Aires.

La deportista no ha parado de crecer. Con 15 años jugó el Sudamericano Sub 20 en Brasil y pocos meses después fue a Venezuela con el Sub 17. El año pasado volvió a jugar para el Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador y también participó de los Juegos Odesur, en Cochabamba.

"No puedo más", escribió Rocío en su cuenta de Twitter. La futbolista, a pesar de las heridas, viajó a Buenos Aires para sumarse nuevamente a San Lorenzo, de cara al duelo que su equipo disputará ante Gimnasia La Plata este sábado, desde las 15, en el Nuevo Gasómetro.